Conagua: Suspensión del suministro de agua potable fin de semana en Edomex.

La Comisión Nacional del Agua anunció que el próximo 4 de julio habrá un corte en el suministro de agua en el Estado de México.
Conagua: Suspensión del suministro de agua potable fin de semana en Edomex. Conagua: Suspensión del suministro de agua potable fin de semana en Edomex. Conagua: Suspensión del suministro de agua potable fin de semana en Edomex.

La Comisión Nacional del Agua anunció que el próximo 4 de julio habrá un corte en el suministro de agua en el Estado de México.

El Estado de México estará reforzando el suministro de agua potable con camiones cisterna para apoyar a las familias mexiquenses.

TE PUEDE INTERESAR: TODAS LAS BECAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA A LAS QUE DEBERÍAS DE APLICAR.

A su vez los hospitales Covid serán prioridad para que cuenten con el líquido y así garantizar un servicio de calidad.

El corte en el suministro de agua se debe a los trabajos de interconexión que llevará a cabo la Conagua en el Sistema Cutzamala, durante las 24 horas del próximo 4 de julio.

Estas acciones afectarán a 13 de los 125 municipios de la entidad, específicamente a 2 millones 050 mil habitantes de los cerca de 9 millones que habitan en estos espacios.

Las autoridades municipales ya fueron alertada al respecto para que los pobladores tomen todas las medidas necesarias.

Aquí una lista de las entidades afectadas:

Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

A su vez, anunció que el organismo estatal aprovechará el paro para realizar acciones de mantenimiento de la infraestructura hidráulica estatal en seis municipios.

También se realizará la sustitución de válvulas en el Macrocircuito, el ajuste de sellos, cambio de juntas, reparación de fugas y reemplazo del cableado de algunos equipos.

Fuente: El Sol de Toluca.