SAID 2021 – Periodo extraordinario preinscripciones abril 2021 para preescolar, primaria y secundaria

SAID 2021- Te compartimos las fechas, detalles y guía del periodo extraordinario de preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria.
SAID 2021 - Periodo extraordinario preinscripciones abril 2021 para preescolar, primaria y secundaria SAID 2021 - Periodo extraordinario preinscripciones abril 2021 para preescolar, primaria y secundaria SAID 2021 - Periodo extraordinario preinscripciones abril 2021 para preescolar, primaria y secundaria

SAID 2021- Te compartimos las fechas y detalles del periodo extraordinario de preinscripciones para inscribir a la o el alumno interesado, a una de las escuelas públicas de educación básica mexiquenses.

En días pasados, fue anunciado por parte de la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC) el periodo extraordinario de preinscripciones para el nivel básico escolar que comprende los siguientes niveles:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

¿Cuándo comenzará periodo extraordinario de preinscripciones SAID 2021?

Es importante mencionar que en este periodo extraordinario, se podrá realizar el proceso de preinscripción en cualquier día, a partir del próximo lunes 19 de abril, hasta el último día de este mes que corresponde al viernes 30 abril, sin importar la letra del abecedario del apellido de la o el interesado.

Actualización, lunes 19 de abril 2021: A continuación te dejamos los enlaces para realizar este proceso extraordinario de preinscripción de acuerdo a cada nivel educativo.

  • Enlace para el realizar la preinscripción del periodo extraordinario Preescolar, da clic ¡Aquí! Previamente, si deseas realizar algún cambio en los datos ingresados, acá te dejamos el siguiente enlace que te será de ayuda dando clic ¡Aquí!
  • Enlace para el efectuar la preinscripción del periodo extraordinario del nivel Primaria, da clic ¡Aquí!. Si después deseas realizar algún cambio en los datos ingresados, acá te dejamos el siguiente enlace que te será de ayuda dando clic ¡Aquí!
  • Por último, acá está el enlace para realizar la preinscripción del periodo extraordinario del nivel Secundaria, dando clic ¡Aquí!. Si después deseas realizar algún cambio en los datos ingresados, acá te dejamos el siguiente enlace que te será de ayuda dando clic ¡Aquí!

¿Dónde podre realizar mi proceso extraordinario de preinscripciones SAID 2021?

Este proceso de preinscripciones extraordinarias SAID 2021 será a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) y corresponderá al ciclo escolar 2021-2022.

¿Cuáles son los requisitos que necesito para realizar el proceso extraordinario de preinscripciones SAID 2021?

Para efectuar este proceso que como te comentamos, comenzará el próximo lunes 19 de abril y será hasta viernes 30 abril del presente año, deberás de contemplar y tener a la mano los siguientes documentos que te enlistamos a continuación:

  • Acta de nacimiento del aspirante
  • Tener la Clave Única del Registro de Población (CURP) del aspirante
  • Contemplar 5 escuelas de tu preferencia, en las que se considere la colonia, municipio donde se encuentran, para este punto, podrás consultar las escuelas participantes en el siguiente enlace que te dejamos dando clic ¡Aquí!
  • Correo electrónico de la madre, padre o tutora o tutor.

Además, te compartimos la siguiente guía práctica para realizar tu proceso de preinscripción SAID 2021.

Año de nacimiento para las y los aspirantes de preescolar

Los menores nacidos en 2018 y que cuenten con tres años de edad cumplidos al 31 de diciembre del 2021, tendrán que efectuar el trámite de preinscripción en las escuelas que ofertan el grado.

Por consiguiente, se deberá de considerar que para los aspirantes de segundo grado, es para todas y todos los nacidos en el año 2017 y finalmente, para los de tercero será para los nacidos en 2016 respectivamente.

el gobierno del estado de méxico aperturó un periodo extraordinario de preinscripciones abril 2021 para preescolar, primaria y secundaria del 19 al 30 de abril
Fotos vía: EDOMEX

Año de nacimiento para las y los aspirantes de primaria

Las y los alumnos nacidos en 2015, que tengan seis años de edad cumplidos al 31 de diciembre de este año podrán aspirar a ingresar al primer grado de este nivel educativo.

Año de nacimiento para las y los aspirantes de secundaria

Para las y los aspirantes interesados a ingresar al primer grado de secundaria general o técnica, podrán realizar el trámite los menores de 15 años de edad.

Mientras que para telesecundaria, podrán aplicar quienes tengan menos de 16 años respectivamente.

Publicación de resultados

El lunes 2 de agosto de 2021 serán publicados los resultados en el portal del gobierno del Estado de México

Finalmente, si deseas saber más al respecto, a continuación te dejamos los siguientes teléfonos para que te pongas en contacto y resolver alguna duda o aclaración correspondiente a este proceso extraordinario de preinscripción SAID 2021.

.

  • 722-214-7258
  • 722-167-0473
  • said.preinscripcion@edomex.gob.mx

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx