Paso a paso para comenzar preinscripción SAID EDOMEX Primaria 2021
Foto vía: EDOMEX

Paso a paso para comenzar preinscripción SAID EDOMEX Primaria 2021

Paso a paso para comenzar la preinscripción SAID Estado de México, para el nivel básico educativo de primaria, ciclo escolar 2021-2022.

Dicho lo anterior, es importante señalar que el proceso de preinscripciones se llevará a cabo en la plataforma del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

De esta forma, el gobierno del Estado de México asegura el registro de solicitudes de manera gratuita, trasparente y eficiente para todos aquellos interesados en ingresar a los niveles preescolar, primaria y secundaria en la entidad mexiquense.

Por ello, el inicio del periodo de preinscripciones para el nivel educativo de primaria comenzará el día de hoy 22 de febrero y el proceso será hasta el 5 de marzo.

Con base en la primera letra de tu primer apellido, tendrás que inscribirte como a continuación te lo indica la siguiente tabla que te compartimos.

NOTA: Para consultar la escuela de tu preferencia y confirmar que participe en el programa SAID, da clic ¡aquí!

Para saber más al respecto de la presente convocatoria, puedes consultar los detalles dando clic ¡aquí!

Paso a paso para comenzar preinscripción SAID EDOMEX Primaria 2021-1
Foto vía: EDOMEX

Por otro lado, te dejamos los días en los que llevarán a cabo las preinscripciones para el nivel de secundaria. El proceso será del 8 de marzo al 19 de marzo conforme a la inicial del primer apellido, como lo indica la siguiente tabla.

Paso a paso para comenzar preinscripción SAID EDOMEX Primaria 2021
Foto vía: EDOMEX

Documentos que deberás tener a la mano para tu preinscripción

Toma nota, ya que si eres padre de familia o tutor interesada o interesado, deberás de contar con los siguientes documentos que a continuación te enlistamos:

  • CURP. Podrás obtenerla dando clic ¡aquí!
  • Tener contempladas al menos 5 escuelas de preferencia, tomando en consideración el municipio y la colonia o localidad donde se encuentran. NOTA: Para consultar la escuela de tu preferencia y confirmar que participe en el programa SAID, da clic ¡aquí!
  • Correo electrónico del padre de familia o tutor.

convocatoria

Por último, a continuación te dejamos la convocatoria oficial emitida por la Secretaría de Educación del Estado de México.

Además, si deseas saber al respecto de este y otros aspectos respecto al gobierno del Estado de México, y la secretaria de educación mexiquense, podrás consultar a continuación en los siguientes enlaces.

AFE

RV MA