Trabajadores agrícolas mexicanos recibirán vacuna contra covid-19 en Canadá

Trabajadores agrícolas mexicanos, fueron vacunados en Canadá gracias a un programa piloto que se inicio en Ontario los primero vacunados fueron 226.
Trabajadores agrícolas mexicanos recibirán vacuna contra covid-19 en Canadá Trabajadores agrícolas mexicanos recibirán vacuna contra covid-19 en Canadá Trabajadores agrícolas mexicanos recibirán vacuna contra covid-19 en Canadá

El programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá (PTAT), vacunará contra el covid-19 a las dos mil personas mexicanas que trabajan en este mismo.

Trabajadores agrícolas mexicanos
Foto vía Twitter: @ConsulMexTor

Esto se debe a que Canadá iniciara con un programa piloto, el cual esta coordinado por los Ministerios de Salud y Agrícola de la Provincia de Ontario. La vacuna contra el covid-19 se aplicará desde la llegada al Aeropuerto Internacional d Pearson en Toronto.

Dicho programa piloto ya fue puesto en marcha desde el sábado pasado cuando llegaron los primeros 226 trabajadores agrícolas mexicanos, así lo dio a conocer Porfirio Thierry Muñoz-Ledo Chevannier, cónsul general de México en Ontario.

De igual manera, por medio de sus redes sociales dio a conocer que las autoridades del gobierno de Ontario ya había puesto en marcha el programa piloto de manera exitosa.

 “las autoridades del gobierno de Ontario pusieron en marcha de manera exitosa un amplio programa piloto de inmunización para los jornaleros agrícolas extranjeros”, así lo dio a conocer por Twitter.

Así mismo, este plan de Inmunización de Ontario forma parte de la fase II y permanecerá durante los próximos meses, así fue como lo dio a conocer la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Por medio de un comunicado, La Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó que también se han dado inicio a los procesos de vacunación en Quebec y en Colombia Británica.

“De igual forma han iniciado los procesos de vacunación en Colombia Británica y Quebec, con participación de los consulados generales en Vancouver y Montreal”, así lo mencionaron en un comunicado.

De acuerdo con la información de Milenio, este programa incluye a personas que trabajan en los sectores que son considerados como esenciales.

La base de la PTAT es tener un acuerdo entre México – Canadá, el cual garantice una migración segura, ordenada y legal, este programa para trabajadores agrícolas mexicanos.

Así mismo, suele ser parecido al llamado Programa Bracero, llevado a cabo en Estados Unidos entre los años 1942 y 1964.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona