Regresan a clases más de 25 millones de alumnos de la SEP

calendario escolar 2021
Foto vía: Secretaria de Educación Publica

La próxima semana los alumnos y maestros de la SEP tendrán un regreso a clases seguro, pues de acuerdo a la información oficial la educación continuará con el programa Aprende en Casa III.

Regreso a clases de la SEP

El próximo martes más de 25 millones de estudiantes tendrán un regreso a clases de manera digital:.

“Retomarán actividades a distancia alrededor de 25 millones de estudiantes de Educación Básica y más de un millón 200 mil docentes. Más de 5 millones de alumnas y alumnos, y 400 mil maestras y maestros de Educación Media Superior.”, indicaron las autoridades de educación.

¿Por qué el regreso a clases será en martes?

El regreso a clases se llevará a cabo el próximo martes 13 de abril debido a que el lunes 12 de abril se llevará a cabo la sexta sesión CTE 2021.

¿Qué es la sexta sesión CTE 2021?

La sexta sesión CTE 2021 hace referencia a la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) realizada durante la segunda semana de abril para hablar temas referentes a como continuará la educación en el país y así mismo analizar el método de trabajo.

Debido a la sexta sesión CTE 2021 el regreso a clases de la SEP se será hasta el martes 13 de abril, otorgando de este modo un día mas de descanso a los estudiantes.

Aprende en casa III

Por otra parte,  la SEP ha indicado que el regreso a clases continuará a distancia con el programa Aprende en Casa III, dicho programa se encontrará disponible a partir del próximo lunes por medio de las diferentes plataformas digitles.

Así mismo, es importante destacar que las autoridades de la SEP ha indicado que se producirán 4 mil 805 programas, para que todas las  niñas, niños y adolescentes sigan recibiendo sus clases.

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales?

Aquí habría que recordar que las clases se reanudaran de manera presencial únicamente cuando:

  • El semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
  • Se hará de manera escalonada.
  • El regreso se dará de modo voluntario.
  • Regresar a las aulas será de modo escalonado.
  • Las escuelas deberán proporcionar gel y jabón a los alumnos.
  • Además para garantizar la protección de todos los miembros de la sociedad educativa los profesores deberán estar vacunados.

Calendario escolar de la SEP 2020-2021

El calendario escolar 2020-2021 marca el regreso a clases despues de las vacaciones de Semana Santa el próximo 13 de abril, mientras que para lo que resta del ciclo escolar aun habra tres juntas de CTE:

  • Sexta sesión CTE 2021 para el 12 de abril .
  • Séptima sesión CTE 2021 para el 21 de mayo.
  • Octava sesión de CTE 2021 para el 25 de junio.

Mientras que el termino del ciclo escolar 2021 esta marcado para el 9 de julio.

  • regreso a clases y sexta sesión cte 2021
    Imagen vía: Secretaria de Educación Publica

 

ADL