Trenes chocaron en Egipto dejando decenas de heridos

2 trenes chocaron en egipto dejando al menos 30 muertos y un centenar de heridos
Foto vía: Facebook/Diario Libre

El día de hoy, un par de trenes chocaron en Egipto los cuales dejaron hasta el momento 32 personas fallecidas y 108 lesionadas.

La incidencia se dio en la comunidad de Tahta, en la provincia de Sohag en las inmediaciones del Río Nilo.

De acuerdo con un comunicado por parte del Ministerio de Salud Egipcio, los lesionados han sido trasladados por más de 30 ambulancias hacía diversos hospitales cercanos.

Asimismo con información de Efe, las autoridades ferroviarias de Egipto, han culpado a «personas desconocidas» de activar el freno de emergencia lo que hizo que uno de los trenes chocara contra el otro, provocando la colisión.

El último accidente de este tipo del que se tiene registro en Egipto, fue el 27 de febrero de 2019 el cual sucedió en la estación central de trenes.

Diversos medios señalan la falta de modernidad en el sistema trenes además de acusar que el mantenimiento en las vías férreas es precario y casi nulo.

De acuerdo con France24, en 2002 hubo otro accidente dejando 370 muertos, siendo el accidente ferroviario con mayor número de defunciones en el país africano, sumado a la cifra que dejó 2017 en el que existieron 1,793 accidentes de tren.

RSC