En 2021, Liga MX ha aplicado más de 15 mil pruebas de detección de COVID-19

Desde enero, clubes de la Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Expansión MX y fuerzas básicas han aplicado más de 15 mil pruebas de detección de COVID-19.
En 2021, Liga MX ha aplicado más de 15 mil pruebas de detección de COVID-19 En 2021, Liga MX ha aplicado más de 15 mil pruebas de detección de COVID-19 En 2021, Liga MX ha aplicado más de 15 mil pruebas de detección de COVID-19

Desde que inició el Torneo Guard1anes 2021 en enero, los clubes de la Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Expansión MX y fuerzas básicas han invertido en la aplicación de más de 15 mil 300 pruebas PCR y de antígeno para detectar el COVID-19.

Estas pruebas han sido aplicadas a jugadoras, jugadores, cuerpos técnicos y staff de cada uno de los clubes de las ligas y torneos mencionados.

Actualmente, solo hay cinco casos activos de contagios de COVID-19  en la todas las divisiones de la Liga MX. Esto representa el 0.16 por ciento de 3103 jugadoras, jugadores, staff y cuerpos técnico registrados en el Torneo Guard1anes 2021.

Desde el mes de enero, la Liga MX implementó un nuevo plan de reforzamiento para el control de la pandemia. Este plan consiste en incrementar el número de pruebas de detección de COVID-19, reducir el tiempo entre pruebas y fortalecer los protocolos de sanidad.

Desde que inició el Torneo Guard1anes 2021 en enero, los clubes de la Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Expansión MX y fuerzas básicas han invertido en la aplicación de más de 15 mil 300 pruebas de covid-19
Foto vía: Twitter @TigresFemenil

Porcentaje de inmunidad

En todas las divisiones de la liga, el porcentaje de inmunidad es del 30.36%; es decir, 942 personas registradas en las diferentes divisiones cuentan con anticuerpos.

Específicamente en la LIGA BBVA MX el porcentaje de inmunidad es del 48.69%.

Desde que inició el Torneo Guard1anes 2021 en enero, los clubes de la Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Expansión MX y fuerzas básicas han invertido en la aplicación de más de 15 mil 300 pruebas
Foto vía: Twitter @CruzAzul

Medidas de prevención contra el COVID-19 en la Liga MX

La Liga BBVA MX y los clubes continuarán cumpliendo los protocolos establecidos y acordados con la Secretaría de Salud para prevenir contagios y casos positivos por COVID-19 después de la fecha FIFA, partidos de preparación y viajes realizados para representar a sus selecciones nacionales.

Es por esto que, previo al reinicio de la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021, se aplicarán pruebas PCR y de antígeno a jugadores y cuerpos técnicos de todos los clubes.

DCGO

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx