En menos de cuatro años, Liga MX Femenil registra crecimiento récord

A menos de cuatro años de su creación, la Liga BBVA MX Femenil registra un crecimiento récord en todos los niveles.
En menos de cuatro años, Liga MX Femenil registra crecimiento récord En menos de cuatro años, Liga MX Femenil registra crecimiento récord En menos de cuatro años, Liga MX Femenil registra crecimiento récord

La Liga MX Femenil registra un crecimiento récord en todos los niveles a menos de cuatro años de su creación.

La Liga BBVA MX dio a conocer los principales indicadores de crecimiento del fútbol femenil en México y del enorme potencial que tienen los clubes de la Liga BBVA MX Femenil.

Mariana Gutiérrez, directora general de la Liga BBVA MX Femenil, mencionó que el crecimiento de los equipos femeniles los convierte en una herramienta importante para crecer y hacer visible lo que alguna vez fue invisible.

En menos de cuatro años, el futbol femenil profesional en México registra un crecimiento récord en todos los niveles.
Foto vía: Tigres Femenil

Indicadores de crecimiento de la Liga MX Femenil

Récords de asistencia

La Liga MX Femenil posee el segundo lugar en el récord mundial de asistencia con más de 51 mil aficionados. En 2018, en la final de Tigres contra Rayadas, se estableció una nueva marca mundial de asistencia de 51,211 personas.

En 2019, sin embargo, 60,739 espectadores asistieron al Estadio Wanda Metropolitano para el encuentro entre Atlético de Madrid vs. Barcelona, batiendo así el récord.

La Liga MX Femenil posee el segundo lugar en el récord mundial de asistencia con más de 51 mil aficionados.
Foto vía: Rayadas
Más aficionadas y aficionados cada torneo

El número de aficionados y aficionadas al fútbol femenil asciende a 33.5 millones. Además, cada torneo lo ven 4.6 millones de personas.

El interés por seguir los partidos de la Liga MX Femenil creció de 43% a 52% en los dos últimos años.

Alcance en redes sociales

Desde que inició la Liga MX Femenil se han acumulado poco más de un millón de seguidores y 128 millones de impresiones.

Jugadoras de la Liga MX Femenil en el extranjero

En estos casi cuatro años, tres futbolistas de la liga de futbol femenil mexicana se encuentran jugando en algunas de las ligas más importantes del mundo: Cecilia Santiago se fue al PSV de Holanda, Rubí Soto al Villarreal de España y Estefanía Fuentes se encuentra en el Sassuolo de Italia.

Además, la Liga ofrece a las jugadoras la posibilidad de madurar como futbolistas, empezando desde una edad temprana. Esto se puede ver en la edad promedio que es de 21.5 años entre las jugadoras registradas.

Campeonas de la Liga MX Femenil

En tres años y medio, cuatro equipos se han coronado campeones oficialmente:

  • El Club Guadalajara, en el Torneo Apertura 2017,
  • el Club América en el Apertura 2018,
  • Rayadas de Monterrey en el Apertura 2019, y
  • Tigres de la UANL en el Clausura 2018, Clausura 2019 y en el Torneo Guard1anes 2020.

Las Tuzas del Pachuca fueron campeonas del Torneo de Copa de 2017, antes de la creación de la liga. También fueron finalistas del Torneo Apertura 2017.

Tigres Femenil es el equipo que guarda en sus vitrinas la mayor cantidad de trofeos
Foto vía: Tigres Femenil

De las jugadoras de la Liga MX Femenil que han tenido convocatorias para la Selección Mexicana Femenil, el 74.6% juega en alguna de las cinco escuadras que han disputado al menos una final.

Sin duda, la evolución y los resultados van de la mano, tanto en la competencia local como en los logros obtenidos en la Selección Nacional.

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, ha hablado de la importancia de continuar por el camino de la sinergia para que la liga y el Tricolor sigan creciendo.

“Veo que habrá más difusión, más espectáculo, que tendremos más jugadoras de elite. Todos los partidos serán más cerrados, veo una liga como la mejor de América, poniendo aparte a Estados Unidos, pero debemos retarnos a llevarla a los mejores niveles, que de verdad estemos dentro de las mejores; eso es mentalidad y trabajo, hay que direccionarlo hacia allá”, mencionó la estratega.

Redacción: DCGO

RV Ma

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx