Fallece por recibir trasplante de pulmones contagiados de covid-19

Fallece mujer en Michigan tras recibir trasplante de pulmones contagiados con covid-19. El cirujano también resultó contagiado.
Fallece por recibir trasplante de pulmones contagiados de covid-19 Fallece por recibir trasplante de pulmones contagiados de covid-19 Fallece por recibir trasplante de pulmones contagiados de covid-19

Una mujer falleció por un inusual y único caso que se dio en Estados Unidos tras haber recibido un trasplante de pulmones contagiados con SARS CoV-2.

Los pulmones que fueron trasplantados en un hospital en Michigan   provenían de una donante que había fallecido en un accidente automovilístico, de acuerdo con  Dr. Daniel Kaul.

Previamente a la intervención quirúrgica se les hicieron pruebas a ambas personas (receptora y donante) las cuales resultaron negativas.

El doctor dijo al respecto:

“No hubiéramos usado los pulmones si hubiéramos tenido una prueba COVID positiva”

Además del trágico desenlace, 4 días después, el cirujano también resultó contagiado con el virus, pero afortunadamente este último si se pudo recuperar.

Finalmente, la situación de la receptora de los pulmones agravó 61 días después y falleció.

Este es el primer caso en el mundo en que una persona fallece tras haber recibido un trasplante de órganos contagiados con el virus.

De acuerdo con la información que circula acerca de este caso, no se utilizaron más órganos de la donante en diversos trasplantes.

Redacción RSC.

RV MA