Diputados aprueban que el salario mínimo sea superior a la inflación

La Cámara de Diputados a aprobado el aumento al sarrio mínimo por encima de la inflación, esto para que el sueldo alcance para mantener a las familias.
Diputados aprueban que el salario mínimo sea superior a la inflación Diputados aprueban que el salario mínimo sea superior a la inflación Diputados aprueban que el salario mínimo sea superior a la inflación

¿Qué fue lo que se aprobó?

Por unanimidad de votos, es decir, con 428 votos a favor, los diputados han aprobado el aumento al salario mínimo con base en relación al índice de inflación para que el sueldo alcance para vivir y mantener a una familia.

¿Cómo deberá ser el salario a partir de este 2021?

De acuerdo a lo mencionado durante el dictamen de la Cámara de Diputados, el salario, a partir de este 2021, deberá ser:

  • En primer lugar, superior a la inflación existente.
  • Competitivo.
  • Fuerte.
  • Suficiente.
  • Solvencia económica adecuada para mantener y proveer a las familias.

Modificaciones a la LFT

Debido a la votación unánime, se realizaran ciertas modificaciones al artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), donde se indicará el aumento al salario mínimo por encima de la inflación existente en cada temporada.

La votación unánime ante el dictamen aprobado fue celebrada por el presidente de la Comisión del Trabajo, Manuel Baldenebro indicando lo siguiente:

«No más salarios mínimos por debajo de la inflación, que podríamos decir que históricamente han devorado la capacidad de los salarios con los que han vivido los mexicanos y las mexicanas»

A su vez, fueron diferentes los diputados y senadores que celebraron esta aprobación al salario mínimo haciéndolo saber a través de sus redes sociales.

En espera de su publicación oficial

El dictamen sobre el salario mínimo actualmente se encuentra en manos del Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y, una vez emitida la publicación, pueda entrar en vigor.

Aumento de la canasta básica

A su vez el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) indicó que el costo de la canasta básica aumentó del 37.3 a 45.8 por ciento durante el segundo semestre del 2020, esto debido a la pandemia generada por el COVID-19.

Por lo cual el aumento al salario mínimo beneficiará a miles de familias y personas dentro del territorio mexicano.

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx