A partir del primer día del 2021 aumentará el salario mínimo

A partir del 1 de enero del 2021, se aprobo el aumento del 15 por ciento al salario mínimo diario a nivel nacional.
A partir del primer día del 2021 aumentará el salario mínimo A partir del primer día del 2021 aumentará el salario mínimo A partir del primer día del 2021 aumentará el salario mínimo

 

El aumentó al salario mínimo a partir del 1 de enero del 2021 es un hecho de acuerdo a Conasami y al Presidente de la República Mexicana.

¿Qué aumento se dio?

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó por mayoría de votos un aumento del 15% al salario mínimo diario.

Cabe resaltar, que esta sería la séptima ocasión en la que la propuesta se avala por mayoría de votos y no por unanimidad.

Pues durante los años: 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2012, también se dio por mayoría de votos, como en esta ocasión.

Monto fijado

Al salario mínimo actual, es decir de 123.22 pesos, se le aumentaron 10.46 pesos diarios, esto como Monto Independiente de Recuperación (MIR) y, adicionalmente se incremento el seis por ciento.

Quedando la cantidad de 141.7 como salario mínimo diario para el 2021, es decir un 15 por ciento mayor al de este año en favor de la economía de los trabajadores.

Mientras que el salario mínimo para la Zona Libre de la Frontera Norte, aumentó a 213.19 pesos diarios.

Razón del aumento

La iniciativa de aumentar el salario mínimo para el próximo año se debe a la crisis causada por el coronavirus.

“tiene que fijarse un monto que ayude a mitigar los impactos por la crisis del coronavirus”.

“Este año tomaremos la decisión en el contexto de una profunda crisis económica que ha deteriorado al sector productivo de nuestro país”, reitero De Hoyos durante la conferencia.

Aumento de desempleo

Hay que recordar que la pandemia causo perdida de millones de empleos, esto debido al cierre de diversos negocios.

Así mismo la reducción de salario debido a la modificación de jornadas laborales, por lo cual es necesario reactivar la economía y empleabilidad en el país.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx