Para 2021 el salario mínimo podría aumentar en un 15%

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Aumento del Salario Mínimo %%sep%% Local %%sep%% %%sitename%%
Para 2021 el salario mínimo podría aumentar en un 15% Para 2021 el salario mínimo podría aumentar en un 15% Para 2021 el salario mínimo podría aumentar en un 15%

Un incremento de un 15% a los salarios mínimos es la propuesta que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

mexico-estas-son-las-mejores-ciudades-con-mejor-salario
Vía: El Contribuyente

De igual manera, negó Obrador que el aumento a los salarios mínimos provoque inflación, esto lo dijo después de presentar la gráfica del lugar donde se encuentra México en América Latina.

“Llevamos dos años consiguiendo los aumentos por consenso: el primer año, 16 por ciento; el segundo, 20 por ciento, y ahora estamos proponiendo el 15 por ciento”, así fue como lo mencionó.

El país mexicano se encuentra en el lugar 82 de entre las naciones del mundo, fue como lo señaló AMLO, en relación al avance de los salarios mínimos, en lo que va de este sexenio.

México se encuentra por debajo de los países como Guatemala y El Salvador.

Comentó también que para recuperar los mejores lugares sobre este aspecto tendrá que pasar mucho tiempo.

En caso de seguir la tendencia en su administración, se espera estar como en el año 2000, en el lugar 48.

Te puede interesar: Temperaturas frías para el Estado de México

Resaltó que tendría el apoyo de tanto empresarios como de trabajadores.

Con información de Hoy Estado.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona