Estos son los puentes, vacaciones y días feriados de marzo 2021

Marzo nos depara muchas sorpresas, pues tendrá puente y además en este mes darán comienzo las esperadas vacaciones de Semana Santa.
Estos son los puentes, vacaciones y días feriados de marzo 2021 Estos son los puentes, vacaciones y días feriados de marzo 2021 Estos son los puentes, vacaciones y días feriados de marzo 2021

Durante marzo podremos disfrutar de un fin de semana largo, o puente como usualmente le llamamos, y además, es el comienzo de las vacaciones de Semana Santa.

Así que si quieres enterarte de esta información, te invitamos a leer esta nota. Además, te diremos si te pagaran doble el día en caso de que te hagan trabajar.

¿Cuándo es el puente de marzo 2021?

El puente otorgado en marzo es por el Natalicio de Benito Juárez celebrado el 21 del mismo mes, sin embargo, el día de asueto se recorre al fin de semana para ser transformado en puente.

Y para este 2021, el día otorgado será el próximo 15 del mes en curso, y se retoman actividades hasta el martes 16, por lo que podrás descansar desde el sábado 13, teniendo 3 largos días para disfrutar.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

Otra sorpresa que nos depara el mes de marzo, en este 2021, es el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, pues comienzan el 29 de marzo del 2021 y finalizan el 9 de abril, esto para la Secretaria de Educación Pública.

Por otra parte, algunas empresas otorgan únicamente el jueves y viernes Santo e incluso el sábado de gloria.

  • 28 de marzo: Domingo de Ramos
  • 1 de abril: Jueves Santo
  • 2 de abril: Viernes Santo
  • 3 de abril: Sábado de Gloria
  • 4 de abril: Domingo de Resurrección

¿Me pagarán doble el puente?

Respecto a los trabajadores en el territorio mexicano, la Ley Federal del Trabajo indica que el 15 de marzo es día de descanso obligatorio, tal como para la SEP.

Y que si se te pide laborar, se te tendrá que pagar un salario doble por haber asistido en día de descanso oficial.

Por otra parte, las vacaciones de Semana Santa no son días feriados, así que no se te pagarán doble en caso de que tengas que laborar.

 

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx