Semana Santa 2021: ¿Abrirán los balnearios y parques acuáticos en México?

Los balnearios y parques acuáticos en México buscan aumentar su aforo durante las vacaciones de Semana Santa, aquí te decimos si abrirán.
Semana Santa 2021: ¿Abrirán los balnearios y parques acuáticos en México? Semana Santa 2021: ¿Abrirán los balnearios y parques acuáticos en México? Semana Santa 2021: ¿Abrirán los balnearios y parques acuáticos en México?

 

¿Qué ha pasado con los balnearios en México tras la pandemia?

Después de haber cerrado y tras ser afectados económicamente los balnearios y parques acuáticos de México, por fin reabrieron sus puertas durante el tercer fin de semana de febrero; sin embargo, esta reapertura solo fue con el 20 por ciento de su aforo total.

¿Abrirán los balnearios en México en Semana Santa?

Los balnearios y parques acuáticos de México están esperando a que los contagios de COVID-19 reduzcan durante las próximas semanas, pues de ellos depende su actividad económica para las próximas vacaciones de Semana Santa.

No obstante, tal y como se mencionó, solo pueden operar con un aforo reducido del 20 por ciento, pero buscan aumentarlo a 50 por ciento para esa fecha, pues sería una gran oportunidad para recuperarse tras la pandemia que aqueja a México y al mundo.

¿Es seguro acudir a un balneario en medio de la pandemia de COVID-19?

A pesar de que los balnearios y centros acuáticos del país están cumpliendo con todas las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, los especialistas recomiendan a la población evitar lugres húmedos tales como:

  • Balnearios
  • Parques acuáticos
  • Saunas
  • Spa
  • Albercas
  • Vapores

¿Por qué es riesgoso asistir a un balneario en Semana Santa?

El asistir a un parque acuático o balneario durante Semana Santa eleva considerablemente el riesgo de contagio de COVID-19, esto debido a los registros que existen al estar en contacto con otras personas y, de igual modo, porque el virus permanece en el agua.

Respeto por parte de los visitantes

Asimismo, los balnearios y parques acuáticos solicitan el apoyo de los visitantes y turistas para que respeten todas las medidas implementadas con el objetivo de evitar contagios de COVID-19, tales como el respetar la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Redacción por ADL.

RV MA