Clases presenciales en colegios privados no son prohibidas por AMLO

Andrés Manuel López Obrador, indico el pasado 24 de febrero que no prohibirá el retorno a las aulas en escuelas privadas.
Fotografía vía: Redes

 

¿Cuándo regresaran a clases las escuelas privadas?

De acuerdo a la información de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), los colegios particulares regresarán a clases presenciales el próximo 1 de marzo.

Postura de AMLO ante La ANEP

Ante el comunicado sobre clases presenciales en las escuelas privadas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó el pasado 24 de febrero que no prohibirá el retorno a las aulas en este tipo de escuelas.

Sin embargo, cabe mencionar que comentó “ojalá esperen para reanudarlas”, por lo cual es casi un hecho que los colegios particulares en el país reanuden sus clases presenciales el próximo mes.

Regreso a clases presenciales en México

Aquí habría que recordar que de acuerdo con la Secretaría de Salud y con la Secretaría de Educación Pública, el retorno a clases de manera presencial se daría únicamente en color verde del semáforo epidemiológico.

Por lo cual las escuelas particulares estarían irrumpiendo en el acuerdo realizado a inicios de la pandemia causada por el COVID-19.

“Sin que se prohíba, decir a directivos de escuela particulares que estamos haciendo un esfuerzo y que esperen para vacunar a maestros”, señaló el presidente de México.

Vacunación a trabajadores de la educación

A su vez, López Obrador señaló que busca agilizar la vacunación a los trabajadores de la educación, sobre todo en aquellos estados que se encuentran en color verde.

Lo anterior para poder retornar a las clases presenciales de manera segura.

Pues ya va casi un año de que la educación salió de las aulas para migrar a lo digital a través de Aprende en Casa.

“Es el único caso donde estamos considerando que, si cumplen con los contratos (las farmacéuticas) y se tienen vacunas suficientes, de ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros para reiniciar lo más pronto posible las clases”, afirmó el mandatario del país.

 

Redacción por ADL.

RV MA