Escuelas privadas quieren tener clases presenciales en febrero

Las escuelas privadas de todo México, están buscando regresar a clases presenciales a partir del mes de febrero.
Escuelas privadas quieren tener clases presenciales en febrero Escuelas privadas quieren tener clases presenciales en febrero Escuelas privadas quieren tener clases presenciales en febrero

 

Con la frase “De que abrimos, abrimos”, el presidente de la ANFE-ANEP, busca presionar a las autoridades educativas y gubernamentales para prestar mayor atención a la falta de apoyo demostrado durante la pandemia a las escuelas privadas en todo México.

Regreso a clases 

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional para el Fomento Educativo A.C y Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana A.C (ANFE-ANEP), mencionó que no se ha recibido respuesta ante la demanda de apoyo hacia las escuelas privadas de México.

Por lo que ANFE-ANEP, busca regresar a clases presenciales para el mes de febrero en las escuelas privadas de toda la República Mexicana.

“Los padres de familia y los estudiantes están demandando la reapertura de las escuelas. Todo apegado al Estado de Derecho y las garantías que debe dar el gobierno”

Crisis económica y educativa

Como resultado de la actual pandemia de COVID-19, México se está enfrentando a una de su mayor crisis económica y por otro lado educativa que ha vivido a lo largo de su historia.

Pues lo que va de la pandemia, de las 48 mil escuelas privadas que hay en México, casi el 50 por ciento están a punto de cerrar definitivamente.

Pues a raíz de la crisis económica que aqueja al país, la matrícula de las escuelas privadas ha bajado un 40 por ciento, lo que se reflejaría en una pérdida de empleo de miles de maestros, además de una deserción escolar bastante grande.

Petición de apoyo ante el COVID-19

De igual manera, Alfredo Villar, solicita la comprensión y apoyo por parte de las autoridades hacendarias, pues de esa manera se podrían salvar miles de escuelas privadas en el territorio mexicano.

 “Que el SAT no esté presionando a las escuelas como lo está haciendo para el pago de los impuestos, está poniendo multas, está haciendo embargos, cuando en estos momentos debe haber solidaridad con el sector educativo”, señalo el presidente de la ANFE-ANEP.

Posible retorno a las aulas

De acuerdo a las palabras del presidente de la ANFE-ANEP, el regreso a clases en las escuelas privadas, está programado en febrero pero aún se desconoce la fecha exacta

 “Estamos viendo que sea el mayor número de escuelas el que pueda reabrir para que empecemos ya. La fecha definitiva aún no la tenemos, pero se fijará para febrero. Pero de que abrimos, abrimos.

Muchos padres de familia ya están pidiendo que se abran las escuelas y eso es lo que tenemos que hacer y eso es lo que vamos a hacer ya, abrir las escuelas para que los padres de familia que quieran enviar a sus hijos a las escuelas lo puedan hacer”, comentó el señor Villar.

Protocolos de regreso a clases 2021

Así mismo, el presidente  de la ANFE-ANEP, señaló que se habrá protocolos de seguridad y santidad para evitar una cadena de contagios de COVID-19, pues busca cuidar a la población estudiantil.

Además durante una entrevista indicó que por lo menos 65 por ciento de los padres de familia, estarían dispuestos a mandar a sus hijos a clases presenciales, esto de acuerdo a Infobae.

“La idea es que se abran con protocolos de sanitización, las escuelas particulares vamos a tener menos alumnos por deserción y porque muchos no quieren enviar a sus hijos. En protocolos, no podemos aceptar con síntomas y deben llegar con certificados médicos”.

 

Redacción por: ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx