Edomex muy cerca de pasar a semáforo amarillo en las próximas semanas

El Edomex está muy cerca de cambiar a semáforo amarillo, pues la ocupación hospitalaria en la entidad ha bajado notoriamente.
Edomex muy cerca de pasar a semáforo amarillo en las próximas semanas Edomex muy cerca de pasar a semáforo amarillo en las próximas semanas Edomex muy cerca de pasar a semáforo amarillo en las próximas semanas

Edomex a poco de pasar a amarillo

De acuerdo CON información del secretario de salud del Edomex, Gabriel O’Shea Cuevas, la entidad mexiquense se encuentra en 20 puntos dentro del semáforo naranja.

Sin embargo, para felicidad de muchos, el Edomex se encuentra a tan solo 5 puntos de pasar a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

¿Cuándo pasará el Edomex a semáforo amarillo?

Esta y quizá la próxima semana aún permanezcamos en color naranja en el Edomex, pero en la medida en que sigamos respetando las medidas protocolarias, es muy probable que en próximas semanas cambiemos a amarillo.

 “Por lo menos esta semana estamos en 20 puntos del semáforo naranja, ¿cuánto necesitamos de puntos para poder avanzar al amarillo? 15, entonces todo depende de cómo nos mida la federación”, comentó Gabriel O’Shea Cuevas.

¿De qué depende el semáforo epidemiológico?

Principalmente para poder cambiar a semáforo amarillo en el Edomex, debe disminuir la ocupación hospitalaria y así mismo los casos de COVID-19.

Además, el semáforo debe encontrarse en 15 puntos y actualmente está en 20.

«Todo depende de cómo nos mida esta semana, hay que recordar que son 10 los indicadores, principalmente el riesgo de transmisión, la positividad, la ocupación hospitalaria, la ocupación de camas con ventilador”, señalo el secretario de salud del Edomex».

¿Cuándo sabremos si cambia el color de semáforo en el Edomex?

La Secretaría de Salud federal, con base en los datos registrados durante la semana, realiza un análisis.

Posterior a ello, envía el informe el viernes por la tarde para que el nuevo color entre en vigor el lunes siguiente o en su caso se mantenga.

Ocupación hospitalaria actual en el Edomex

Por otra parte, O’Shea Cuevas indicó que la ocupación hospitalaria en el Edomex ha reducido notoriamente.

En semanas pasadas la ocupación era superior a 80 por ciento y esta semana permanece en 51 por ciento en camas de hospitalización y de 44 por ciento en camas con ventilador.

 “Si seguimos con estas medidas de distanciamiento, el uso correcto de cubrebocas y el lavado de manos, seguramente podremos acceder al semáforo amarillo en estas semanas próximas”.

Redacción por ADL.

RV MA