Becas Benito Juárez: ¿Cómo activar mi ficha escolar en SUBES?

Si eres beneficiario de las Becas Benito Juárez o deseas participar, pero no sabes cómo activar tu ficha escolar en SUBES, aquí los pasos a seguir.
Becas Benito Juárez: ¿Cómo activar mi ficha escolar en SUBES? Becas Benito Juárez: ¿Cómo activar mi ficha escolar en SUBES? Becas Benito Juárez: ¿Cómo activar mi ficha escolar en SUBES?

Si eres beneficiario de las Becas Benito Juárez o deseas participar, pero no sabes cómo activar tu ficha escolar en SUBES, aquí te decimos los pasos a seguir.

El Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer los apoyos para los estudiantes para continuar sus estudios.

Como es el caso del programa de Becas Elisa Acuña, el cual va dirigido a estudiantes universitarios que deseen recibir el apoyo de manutención.

En cuanto al programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro, si deseas ser beneficiario te dejamos ¡aquí más información!

Cabe destacar que si deseas sacar uno de estos dos apoyos deberás obtener como requisito tu ficha escolar en SUBES.

¿Cómo activar mi ficha escolar en SUBES en Becas Benito Juárez?

Vía: Unión Jalisco

Para realizar este trámite deberás realizar los siguientes pasos:

Paso 1

Deberás acudir a una Institución Pública de Educación Superior (IPES) y solicitar que se cargue la información académica en tu ficha escolar para el periodo 2020-B.

Paso 2

Ingresa al apartado «Información Escolar» de tu perfil del SUBES. Para ingresar a esta página ¡da clic aquí!

Después selecciona sólo una ficha y antes de activarla verifica que los datos sean correctos y si no, pide a tu plantel que los modifique.

Paso 3

Si activaste tu ficha, pero encontraste un error, puedes regresar y presionar el botón «Desactivar Ficha».

¡Ojo! Solo puedes realizar este paso solo si aún no has solicitado una beca.

Después de desactivar tu ficha, puedes ir a tu plantel educativo a solicitar que actualicen tu información.

Paso 4

Una vez que activaste tu ficha escolar, inicia tu registro de solicitud de beca para Jóvenes Escribiendo el Futuro o para participar en las Becas Elisa Acuña.

Asimismo es importante recordar que una vez realizada la solicitud de beca, ya no podrás modificar tu ficha hasta el siguiente periodo.

Si toda tu información está correcta, deberás confirmarlo en la página de SUBES, ingresar el código que te arroje y dar activar.

Si deseas saber sobre las Becas Benito Juárez: ¿Qué hacer si no me puedo registrar en Bienestar Azteca?

Asimismo consulta aquí las nuevas fechas de pago para todas las Becas de Benito Juárez debido al proceso de elecciones en México.

Redacción CL.

RV MA