Edomex: Denuncian que la laguna de Ojuelos de Zinacantepec se está secando

En el Estado de México, varios usuarios denunciaron en redes sociales que la laguna de Ojuelos, ubicada en Zinacantepec, se está secando.
Edomex: Denuncian que la laguna de Ojuelos de Zinacantepec se está secando Edomex: Denuncian que la laguna de Ojuelos de Zinacantepec se está secando Edomex: Denuncian que la laguna de Ojuelos de Zinacantepec se está secando

En el Estado de México, varios usuarios denunciaron en redes sociales que la laguna de Ojuelos, ubicada en Zinacantepec, se está secando.

A través de Facebook, varios usuarios que viven cerca o han pasado por la laguna que se encuentra en la Avenida Adolfo López Mateos denunciaron que se está quedando sin agua.

El usuario Sergio Valdes subió una fotografía con la frase «Aquí existía una laguna llamada Ojuelos». Y se puede apreciar la imagen donde se ve un poco de agua en donde antes había una laguna de Zinacantepec.

Ante esto, varios usuarios expresaron que no es la primera vez que ya había pasado este fenómeno.

«Años atrás ya se había secado» indicó Nora en la publicación de Facebook.

Otro usuario compartió otra impactante imagen, donde se ve hasta la tierra cuarteada por la falta de agua.

De acuerdo a la página de Facebook llamada Reevolucion SM, el agua de la laguna provenía de los ríos subterráneos del volcán Xinantécatl; sin embargo, por el crecimiento de la ciudad, se mantenía con el agua generada por la lluvia.

Asimismo, denunciaron que esto sucedió por falta de interés por parte del gobierno municipal y de la gente que contaminaba la laguna.

Otros usuarios también compartieron cómo se veía  la laguna Ojuelos en Zinacantepec en el Edomex en los meses de diciembre.

edomex-zinacantepec-denuncian-que-el-lago-de-ojuelos-se-esta-quedando-sin-agua-160494
Foto vía: Facebook, Edith Velázquez
edomex-zinacantepec-denuncian-que-el-lago-de-ojuelos-se-esta-quedando-sin-agua-1-160494
Foto vía: Facebook, Cerro Lalo

Redacción CL.

RV MA

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx