Fingió tener cáncer para obtener dinero de manera fácil y sencilla

MUJER-FINGE-PADECER-CANCER-PARA-GANAR-DINERO
Fotografía vía: Twitter @KentPolice

 

Una mujer de Reino Unido engañó a más de 600 personas para vivir una vida de lujos y gastos excesivos, fingiendo tener cáncer de ovarios.

¿Qué ocurrió?

Nicole Elkabbass, una mujer de Reino Unido le pareció buena idea fingir que tenía cáncer en los ovarios para obtener dinero de manera sencilla.

Sin embargo, mientras muchas personas se compadecieron de su caso, pues se describía como una madre amorosa que pasaba por un momento duro debido al cáncer, ella se daba lujos y viajes de ensueño.

Lamentablemente su engaño fue creído por más de 600 personas que se solidarizaron con ella y la apoyaron económicamente debido al supuesto cáncer que padecía.

Plan y personaje

Incluso la mujer tenía fotos en las que fingía estar realmente enferma, las cuales le servían como supuesta prueba de que si padecía cáncer.

En una de ellas se puede se le puede ver débil en una cama de hospital, pues supuestamente fue tomada después de  recibir una agotadora y dura quimioterapia.

No obstante, de acuerdo a datos oficiales, la foto de la mujer si es real, pero fue tomada cuando la operaron de la vesícula en el año 2017.

Estafa al descubierto

Una vez descubierto el engaño, las víctimas han exigido que se les rembolse su dinero, pues fue un acto cruel el haber fingido padecer cáncer.

Lamentablemente para los donantes, la estafadora ya ha gastado el dinero en pagar deudas, lujos, juegos de azar y viajes a Italia y España.

Hubo hasta quienes donaron 5 mil libras esterlinas, lo que equivale a 137 mil 969 pesos.

Castigo bien merecido

Ante la estafa realizada a más de 600 personas y el engaño de padecer cáncer, la mujer de 42 años tendrá que pasar 2 años y 9 meses en prisión y así mismo regresarles su dinero a las víctimas.

 

Redacción ADL.

RV MA