Mayoría de alcaldes del Edomex reprueban en encuesta de aprobación, inseguridad y reelección

De acuerdo con datos de la encuesta de la empresa Massive Caller, la mayoría de los alcaldes del Edomex no cuentan con la aprobación de los ciudadanos.
Mayoría de alcaldes del Edomex reprueban en encuesta de aprobación, inseguridad y reelección Mayoría de alcaldes del Edomex reprueban en encuesta de aprobación, inseguridad y reelección Mayoría de alcaldes del Edomex reprueban en encuesta de aprobación, inseguridad y reelección

De acuerdo con datos la encuesta de este mes de la empresa Massive Caller, la mayoría de los alcaldes del Estado de México no cuentan con la aprobación de los mexiquenses.

Aceptación de ciudadanía en municipios de Edomex

En el primer lugar como el alcalde más aceptado por la población es el edil de Huixquilucan, Enrique Vargas, con los mayores niveles de aprobación.

Aunado a ello, también se posiciona como el municipio mexiquense con menor inseguridad en la encuesta.

W Radio México

Por otro lado, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se ubica en el lugar 43 de aprobación de la ciudadanía con el 36.2 por ciento.

Además, en el lugar 37 aparece el municipio de Tecámac, de la alcaldesa Mariela Gutiérrez con el 29.9% y Juan Hugo de la Rosa de Nezahualcóyotl en el 52 con 32.7%.

Imagen: Massive Caller

Percepción de inseguridad en municipios de Edomex

Mientras tanto, en la percepción de inseguridad en los municipios, los mejor ubicados son Tlalnepantla en el lugar 45 con 44.3%, Cuautitlán Izcalli con el 62, con 49.8% y Tecámac con el 54 con 52.5%.

Imagen: Massive Caller

Probabilidad de alcaldes de volver a ser reelegidos

En tanto a la aprobación de la ciudadanía, también influye su probabilidad de volver a votar por el mismo alcalde u otro puesto en la próxima votación, aunque no hay buenos resultados.

El alcalde de Huixquilucan parece que está haciendo las cosas bien y destaca como el alcalde con más probabilidad de reelegirse con 48.9$ en el lugar 10 y seguido por Tlalnepantla en el lugar 34 y Tecámac en el lugar 30.

Al mismo tiempo, en la probabilidad de reelección o conseguir voto para otro puesto, Nezahualcótoytl ocupa el lugar 39, Chimalhuacan el 44 y Toluca en el 50.

Imagen: Massive Caller

Te podría interesar: Toluca se acerca al primer lugar de defunciones por Covid-19

Lamentablemente, los alcaldes del Edomex no se posicionan como los mejores, prácticamente todos están reprobados en los tres rubros mencionados y preocupa a los mexiquenses.

Cabe destacar que esta encuesta de Massive Center, se aplicó el pasado 20 de julio con 600 encuestas por municipio vía telefónica a mujeres y hombres mayores de 18 años.


Fuente: AD

Redacción CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx