PROFECO: Conoce los productos de Danone y Sigma que podrían desaparecer

Conoce los productos de Danone y Sigma, que podrían desaparecer debido a no cumplir con la PROFECO, y la información que ofrecen en etiquetas
PROFECO: Conoce los productos de Danone y Sigma que podrían desaparecer PROFECO: Conoce los productos de Danone y Sigma que podrían desaparecer PROFECO: Conoce los productos de Danone y Sigma que podrían desaparecer

Conoce los productos de Danone y Sigma, que podrían desaparecer debido a no cumplir con la PROFECO.

Hace algunos meses la PROFECO, dio a conocer productos lácteos y embutidos, de diferentes marcas que no cumplían con la información brindada en sus etiquetas.

Lo que provocó que algunas de ellas fueran retiradas temporalmente de establecimientos, esto hasta que cumplieran con las etiquetas.

Algunos productos y marcas, ya lograron cumplir con lo establecido, sin embargo, existen otros productos que aún siguen sin cumplir.

Por lo que la PROFECO, anunció que podrían desaparecer además de volverse acreedores a una multa por incumplimiento.

PROFECO: Conoce los productos de Danone y Sigma que podrían desaparecer

Los productos que no cumplen con la información correcta en sus empaques y que podrían desaparecer son:

Benegastro de Danone

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, dicho producto ofrece un beneficio en el sistema gástrico.

Sin embargo, dicha información no es correcta por lo que, Danone se había comprometido a cumplir con los requerimientos, acción que no han realizado al momento.

Cuida-T+ de Sigma

Al igual que con el yogurt de Danone, la marca Cuida-T+ de Sigma, no ha cumplido con lo solicitado por la PROFECO.

Ya que se dio a conocer que dicha marca, no cumple con los requerimientos especificados en su etiqueta, considerándola como publicidad engañosa.

Ambas empresas tienen lo que resta del mes de enero para cumplir con los requerimientos de la PROFECO, y no volverse acreedores a una multa económica, sin embargo, de seguir sin el cumplimiento dichos productos desaparecerán de los establecimientos.


Fuente: Milenio

Redacción: ADP