Profeco comparte tres marcas de papas fritas altamente dañinas

Tras un estudio realizado, la Profeco ha compartido tres marcas de papas fritas que se venden en el país como las más dañinas.
Profeco comparte tres marcas de papas fritas altamente dañinas Profeco comparte tres marcas de papas fritas altamente dañinas Profeco comparte tres marcas de papas fritas altamente dañinas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha dado a conocer un estudio que realizo en marcas de papas fritas que se venden en México.

Dicho estudio reveló que algunas marcas de papas fritas son altamente dañinas para la salud de los mexicanos.

Lamentablemente, este tipo de productos catalogados como «comida chatarra» son de los más consumidos por los mexicanos, y aún más preocupante, por los niños.

Estas marcas de papas fritas que señalo la Profeco, se venden en la mayor parte del país y son de fácil acceso para los niños.

Imagen: México Informa

En el estudio, la Profeco investigo a 23 productos elaborados a base de papa, aceite y sal, las cuales algunas contienen alta cantidad de grasas saturadas y sodio.

Para poder catalogar a estas marcas de papas, se tomó en consideración su aporte de kilocalorías, el contenido de sodio, de grasas y su tendencia a la rancidez.

Aunado a ello, tras el estudio la Profeco encontró que tres de las marcas analizadas sobresalen de las demás por ser altamente dañinas.

Lo preocupante de este mensaje de la Profeco, es que detalló que una bolsa de estas 3 marcas de papas de 200 gramos equivale a una comida corrida completa.

Imagen: Rebañando

Esto se dio a conocer por medio de la Revista del Consumidor del mes de febrero próximo y compartió que se consumen 1043 calorías con una bolsa de papas.

Estas 1043 calorías de una sola bolsa de papas fritas es la misma cantidad que te aporta una sopa de pasta, una pieza de pollo y una ensalada con dos tortillas.

Estas son las marcas de papas fritas con alto impacto dañino a la salud

  1. Great Value Original de 170 gramos con sal, la cual es la número uno de papas con más grasa.
  2. Master Chips papas con sal de 50 gramos, son las que más sodio tienen.
  3. Por último, la marca Zumitam en su presentación de 142 gramos con el nivel más alto de aceite de coco y sal de mar.
  4. Por otro lado, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señalo que este tipo de estudios ayudan a los consumidores a cuidar su ingesta de sal y grasa.
Imagen: Open Food Facts

Asimismo, mencionan que el aire contenido de las papas, una pregunta frecuente, es para que la papa frita no se dañe.

“El aire se lo meten para que la papa no se dañe, lo que tu estas comprando dice claramente en la etiqueta 30 gramos, y eso lo estamos constatando, que venga el gramaje que está en la etiqueta”, detalló.


Fuente: Reporte Indigo

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx