Esta marca de café soluble esta adulterada según PROFECO

Esta marca de café soluble esta adulterada según un estudio de la Profeco, aunque no se sabe aún con que esta compuesta.
Esta marca de café soluble esta adulterada según PROFECO Esta marca de café soluble esta adulterada según PROFECO Esta marca de café soluble esta adulterada según PROFECO

El café es una de las bebidas más antiguas y más populares en el mundo, de hecho, hay algunas personas que no pueden vivir sin una taza al día.

Lamentablemente, no todas las marcas de café que consumimos son realmente café, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia de gobierno ha informado las marcas de café instantáneo y soluble que no cumplen con lo que señalan en sus etiquetas.

Esta marca de café soluble esta adulterada según PROFECO
Imagen: SDP

Entre algunas inconsistencias que se encontraron en estas marcas están su composición y la concentración más amplia de azucares.

A través de la Revista del Consumido en enero del 2021, la Profeco detallo que analizo 12 cafés solubles puros y siete mezclados con azúcar.

Cabe destacar que las marcas de café evaluadas son de alta comercialización, descafeinados y sin descafeinar.

Por otro lado, el principal objetivo de la Profeco, es hacer cumplir con los etiquetados de los productos y que no confundan al consumidor de su composición.

Esta marca de café soluble esta adulterada según PROFECO
Imagen: Salud180

«La adulteración de café soluble y café en grano ha sido una inquietud durante mucho tiempo. Pero adulteraciones con maíz y garbanzo no son contempladas respecto a estos contenidos. Por ello, se realizó una investigación para ver la factibilidad de realizar la determinación de almidón y así poder observar esta posible adición» detalla la Profeco.

¿Qué marca de café detalló la Profeco?

Se trata de la marca Golden Hills Café en dos presentaciones, el descafeinado y el mezclado soluble de 100 gramos.

La Profeco detallo que el café Golden Hills es un café soluble que esta adulterado, es un hecho, mencionan en la Revista del Consumidor.

Esta marca de café soluble esta adulterada según PROFECO
Imagen: Milenio

Si bien la noticia para los que consumen esta marca no es buena, lo preocupante es que no saben con que se adultere.

Ante ello, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, menciono que se realizara un estudio en la UNAM para encontrar la respuesta y proceder legalmente contra la marca.

Así que si consumes esta marca, lo ideal es que cambies de marca y esperar al resultado de lo que contiene en realidad.


Fuente: Milenio

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx