Cartilla militar: Suspenden trámite en Toluca

Si deseas tramitar tu cartilla militar, el gobierno municipal de Toluca indicó se suspendió el trámite para los jóvenes de clase 2003.
Cartilla militar: Suspenden trámite en Toluca Cartilla militar: Suspenden trámite en Toluca Cartilla militar: Suspenden trámite en Toluca

Si deseas tramitar tu cartilla militar, el gobierno municipal de Toluca indicó se suspendió el trámite para los jóvenes de clase 2003.

¿Qué es la cartilla militar?

La cartilla militar es un documento de identificación militar que deberán tramitar todos los hombres de entre 18 a 40 años de edad.

¿Para qué sirve?

De acuerdo a Oink Oink, la cartilla militar sirve para realizar varios trámites importantes como sacar tu pasaporte, entre otros.

También te puede servir para contraer matrimonio, empleo… pero no es necesario presentarla.

¿Qué pasa si no realizo mi trámite?

Este trámite debe de realizarse obligatoriamente debido a que de acuerdo a la constitución, todos los hombres mexicanos deberán cumplir con este trámite.

Sin embargo, el gobierno de Toluca informó que para todos los jóvenes de clase 2003 no podrán realizar este trámite.

Debido a que por la pandemia se suspenderá por el momento, y aún no se sabe cuándo podrán realizar el trámite.

Asimismo para los de clase 2002 anunciaron que todos los que hayan cumplido con la cartilla militar y cuentan con el sello de la bola negra deberán realizar su trámite de liberación.

Vía: Toluca Noticias

Con los siguientes documentos:

  • Cartilla original con el sello de bola negra.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de la CURP (no ampliada, tamaño original)

Asimismo, todos los jóvenes que terminarán con su trámite de la cartilla militar, deberán acudir respetando las medidas de sanidad, es decir llevar cubrebocas, careta y guantes de latex.

CL.