FALSO que el COSMOVITRAL esté embargado por deudas: Ayuntamiento de Toluca

Falso que el Cosmovitral de Toluca esté embargado por deudas informó el Ayuntamiento Municipal ante la difusión de la noticia.
FALSO que el COSMOVITRAL esté embargado por deudas: Ayuntamiento de Toluca FALSO que el COSMOVITRAL esté embargado por deudas: Ayuntamiento de Toluca FALSO que el COSMOVITRAL esté embargado por deudas: Ayuntamiento de Toluca

Falso que el Cosmovitral de Toluca esté embargado por deudas informó el Ayuntamiento Municipal ante la difusión de la noticia.

Te puede interesar: Han perdido la vida más de 200 operadores de transporte público por coronavirus en Edomex

En redes sociales se difundió la noticia de que el Cosmovitral Jardín Botánico de Toluca se ofreció como garantía de pago de una deuda.

De acuerdo a la información publicada por Pie de Página, el Ayuntamiento de Toluca debe 19 millones de pesos a la empresa Diseños y Construcciones Hermosa providencia.

Según la nota hace 8 años, un juez ordenó que se pagara el adeudo por lo cual se ofreció al jardín botánico como pago.

falso-que-el-cosmovitral-este-embargado-por-deudas-ayuntamiento-de-toluca2
Vía: Ayuntamiento de Toluca

Ante esto, el Ayuntamiento de Toluca desmintió la noticia mediante un comunicado.

«El Ayuntamiento de Toluca informa que la deuda mencionada en el texto existe, data del año 2010 y para el proceso que se sigue el Ayuntamiento dispuso de un inmueble que no es de uso público» indicaron.

Asimismo expresaron que los edificios públicos no pueden servir de garantía para pagar deudas.

Debido a que el Cosmovitral es un inmueble perteneciente al Gobierno del Estado de México por lo que el Ayuntamiento no puede hacer uso de ella.

«Como lo indica el artículo 22 de la Ley de Bienes del Estado de México y sus Municipios, “Los bienes del dominio público son inalienables, imprescriptibles, inembargables y no estarán sujetos a gravamen o afectación de dominio alguno, acción reivindicatoria o de posesión definitiva o provisional, mientras no se pierda este carácter”

Con información de la Coordinación General de Comunicación Social.

Redacción CL.

 

 

 

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx