Impuestos serán condonados a negocios y restaurantes del Centro Histórico en la CDMX

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Ciudad de México
Impuestos serán condonados a negocios y restaurantes del Centro Histórico en la CDMX Impuestos serán condonados a negocios y restaurantes del Centro Histórico en la CDMX Impuestos serán condonados a negocios y restaurantes del Centro Histórico en la CDMX

Restaurantes y negocios del Centro Histórico de la CDMX tendrán un apoyo, el cual uno de ellos será la condonación de impuestos y descuentos en la renta, así lo anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

restauranteros-de-cdmx-y-edomex-piden-que-se-les-deje-operar-1-160494
Vía: La Jornada

Este viernes se hizo el anunció por parte de Claudia, el cual consiste en la extensión de la condonación total de impuestos.

Será sobre la Nómina de enero, la cual aplicará a los todos los restaurantes de la CDMX.

A pesar que en un principio esto solo se aplicaría a los negocios que se ubicaban en el Centro Histórico de la capital.

Siendo la zona donde se limitó el acceso desde el pasado 19 de diciembre con el fin de que se propagará más el virus del Covid-19.

Para quienes accedan al apoyo de la condonación tendrán que comprometerse a no quitar los puestos de trabajo, fue como lo señalo la mandataria capitalina.

Añadió también que este procedimiento será para negocios pequeños, como grandes, de igual manera, no contaba a la mano con la cifra de empresarios beneficiados.

Para este sector se usara aproximadamente un monto de 20 millones de pesos.

Así mismo la industria restaurantera comentó que si no habrían podrían ya no sobrevivir.

Ya que solo mantenían un servicio para llevar y en horarios restringidos, esto pasó después de que el semáforo rojo regresara a la CDMX el pasada 19 de diciembre.

Y así seguirán estos negocios aun, ya que este semáforo epidemiológico se mantendrá en color rojo a partir de la semana del 11 de enero.

Esta extensión se anunció de la misma manera este viernes, se tenía previsto que la máxima alerta culminaría el 10 de enero.

La Jefa de Gobierno expresó que fue enviada una carta a los dueños de negocios en el Centro Histórico.

Dicho escrito determina que se dará un 50% de descuento en la renta a los inquilinos, esto será en el transcurso que dure la pandemia.

Con información de El Universal.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona