UNAM iniciará con clases a distancia en 2021 por Semáforo Rojo

La UNAM, ha emitido un comunicado dónde indica que las clases para principios del próximo 2021 serán a distancia.
UNAM iniciará con clases a distancia en 2021 por Semáforo Rojo UNAM iniciará con clases a distancia en 2021 por Semáforo Rojo UNAM iniciará con clases a distancia en 2021 por Semáforo Rojo

 

A través de un comunicado publicado por medio de sus redes sociales, la UNAM menciono que debido al Semáforo Rojo que actualmente existe en CDMX y en el Edomex, las clases en el 2021 iniciaran en línea.

Aviso oficial

Durante el último martes de diciembre, la máxima casa de estudios de México, es decir, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que las clases programadas a inicio del próximo año se llevarán a cabo en modalidad a distancia.

¿Cuándo inician las clases en la UNAM?

Es importante considerar que las clases a distancia en la UNAM, comienzan el próximo lunes 4 de enero, por lo cual es importante que los alumnos que forman parte de la máxima casa de estudios de México estén listos para reanudad sus actividades escolares.

¿Por qué se comenzara con modalidad a distancia?r

La UNAM, comentó a través del comunicado que la decisión se tomó debido a que tanto la Ciudad de México como el Estado de México se encuentran en Semáforo Rojo.

Y se busca reducir la cadena de contagios existentes en ambas entidades, pues las autoridades estipularon el color rojo desde el pasado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero.

¿Qué pasará con las demás entidades?

A su vez, la UNAM, indicó que aquellas entidades que no se encuentren en color rojo en el Semáforo Epidemiológico,  podrán reincorporar las actividades de manera paulatina.

Actividades suspendidas

De igual modo, es importante recordar que la UNAM, ha decidido suspender diferentes actividades hasta marzo del 2021, entre las que destacan:

  • Cursos
  • Conferencias
  • Congresos
  • Intercambios
  • Mesas redondas
  • Seminarios
  • Talleres

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx