Profesor de la UNAM llevaría a migrantes a campos de concentración y los quemaría

 

En estos días ha sido difundido el vídeo de un profesor que durante su clase virtual mencionó que de ser por el llevaba a todos los   migrantes a campos de concentración como lo hacía Hitler y los quemaba vivos.

 

¿Quién es el profesor?

El hombre que se ve en el vídeo que se ha hecho viral, es un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El profesor da clases en la carrera de derecho en la asignatura de Teoría Económica en la FES Aragón y fue justo durante esa clase en línea que hizo el comentario.

Te puede interesar: Educación superior gratuita en el EDOMEX en 2021

¿Qué dice en el vídeo?

Durante su clase, al profesor le pareció buena idea dar un ejemplo para que los alumnos entendieran, haciendo alusión a los migrantes y a los ideales de Adolf Hitler en la época del Holocausto.

En el vídeo se puede escuchar la siguiente expresión por parte del docente de la UNAM:

 “No se me vayan a ofender, yo sé que muchos están provida y todo este rollo, yo lo entiendo y de verdad qué bonito, nada más estoy dando un ejemplo económico, entonces todo lo que pasó con las oleadas de migrantes, donde muchos tomaron la postura de ‘es que hay que apoyarlos, es que son humanos’, si me lo hubieran preguntado a mí yo a todos los llevo a un centro de concentración, a un campo de concentración, y los quemamos, los bañamos como Hitler”.

Ante ello,  el profesor indicó que el comentario no se trataba de nada social ni humano, sino que era meramente un ejemplo económico.

Te puede interesar: You Tube se cayó a nivel mundial

Denuncia digital

A través de diferentes medios digitales, es decir, de redes sociales, grupos y alumnos, como público en general comenzaron a compartir el vídeo.

Pues a muchos les parecieron bastante clasista las palabras utilizadas por el profesor, tal es el ejemplo del colectivo feminista Colectiva Violetas FES Aragón.

 

Acciones por parte de la UNAM

A su vez, debido por las denuncias realizadas a través de diferentes redes sociales, la UNAM  ha tomado la decisión de separar al profesor de cualquier contacto con la comunidad estudiantil.

 

La decisión la compartió a través de un post en su Twitter oficial, dónde se puede leer lo siguiente:

“como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos y normatividad universitaria”, ya que los comentarios del maestro son “contrarios a los principios universitarios”

Hay que recordar que no es la primera vez que la UNAM separa de su cargo a algún docente, pues hace poco ocurrió un caso similar con una profesora de la máxima casa de estudios del país.

 

Redacción por: ADL