UNAM abre salas para prestar equipos de cómputo

La UNAM crea un Centro de cómputo para brindar apoyo a su comunidad en esta época de pandemia y no se vean afectados en sus estudios.
UNAM abre salas para prestar equipos de cómputo UNAM abre salas para prestar equipos de cómputo UNAM abre salas para prestar equipos de cómputo

 

De acuerdo con información de la gaceta universitaria, a partir del martes 3 de noviembre se abrirá el Centro de Acceso PC PUMA.

El Centro de Acceso PC PUMA, es una iniciativa de la UNAM, para prestar equipos de cómputo y ofrecer conexión a internet.

A su vez, el director General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), Héctor Benítez Pérez, informó que el Centro más grande es el ubicado en la FES Acatlán de la UNAM.

De igual manera el director Benítez Pérez menciono que: “En principio podrán trabajar aquí dos horas, pero puede ser hasta cuatro, dependiendo del número de citas que haya programadas”.

Apoyo a la comunidad UNAM

Cabe destacar que el Centro cuenta con 150 equipos, de los cuales 60 son laptops y 90 chromebooks, las cuales están disponibles para la comunidad universitaria.

La apertura de estas instalaciones fue una estrategia de apoyo para facilitar la conexión y el aprendizaje a distancia que se vive hoy en día debido a la pandemia causada por el COVID-19.

“Habrá otros centros que se abrirán gradualmente alrededor de las instalaciones universitarias. Esto es parte de un esfuerzo para dar condiciones de trabajo a la comunidad; estamos haciendo lo mejor posible para que tengan los medios y puedan realizar sus actividades académicas”, insistió el titular de la DGTIC.

Te puede interesar: Marlboro se despide de México

Pasos para acceder

En primer lugar para poder acceder a la sala se debe formar parte de la comunidad de la UNAM, es decir, ser profesor, administrativo o alumnado.

En segundo lugar hay que acceder al portal http://pcpuma.unam.mx/centrosdeacceso/index.php donde se podrán observar los horarios disponibles y toda la información para el préstamo del equipo, así como agendar una cita.

Fotografía vía: Gaceta UNAM

Medidas sanitarias y de seguridad

Un dato sumamente importante es que para poder tener acceso al Centro de Exposiciones y Congresos UNAM es el uso del cubrebocas en todo momento.

De igual manera, una vez que los usuarios lleguen se les colocará gel antibacterial y se realizará la toma habitual de temperatura.

Por otra parte, las mesas están separadas para respetar la sana distancia y de igual manera cuentan con acrílico para disminuir el riesgo de posibles contagios dentro de las instalaciones.

Fotografía vía: Gaceta UNAM

Así mismo el equipo es sanitizado una vez que se termina de usar como parte de las medidas de prevención de la UNAM.

 

Redacción por: ADL