Los servicios funerarios del Edomex cada vez mas saturados

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%sep%% %%sitename%% Local %%sep%% Estado de México %%sep%% Así Sucede en el Edomex
Los servicios funerarios del Edomex cada vez mas saturados Los servicios funerarios del Edomex cada vez mas saturados Los servicios funerarios del Edomex cada vez mas saturados

Trabajadores funerarios del municipio de Cuautitlán, Edomex, han realizado la denuncia de falta de certificados de defunciones.

Foto: Reuters

Esto ocasiona que se aglomeren los cuerpos sin vida, poniendo en riesgo la sanidad de la localidad.

“Los crematorios no descansan, pues incineraban a 4 o 5 personas al día cuando comenzó la pandemia por COVID-19, ahora incineran a 6 o 7 personas diarias y esto se ha vuelto un trabajo exhausto para el personal funerario”, de acuerdo a la información del reportero de Radio Fórmula Humberto Padgett.

Los trabajadores de los servicios funerarios se encuentran cansados, sin embargo la situación esta cada vez mas acelerado, los familiares, llegaban a esperar hasta dos días en recibir servicios de cremación.

“Se tiene un problema de falta de certificados en Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán que atiende a varios municipios del norponiente del Estado de México no han entregado el documento oficial que acredita el fallecimiento de las personas”, comentó uno de los trabajadores.

De igual manera comentó que a partir del 28 de marzo los médicos certificantes han rezagado sus servicios.

Así mismo los crematorios llegaban a cremar de 4 a 5 personas, sin embargo esto ha aumentado de 6 a 7 diariamente dentro del municipio del Estado de México.

Con información de Grupo Fórmula.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona