Seis locales de la Marquesa fueron suspendidos por la COPRISEM

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Local %%sep%% Nacional %%sep%% Covid-19
Seis locales de la Marquesa fueron suspendidos por la COPRISEM Seis locales de la Marquesa fueron suspendidos por la COPRISEM Seis locales de la Marquesa fueron suspendidos por la COPRISEM

Seis establecimientos de venta de alimento y bebidas fueron en la Marquesa suspendidos por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM).

Imagen: Zona Turística

Esto se debió a que no se cumpliera las disposiciones sanitarias para disminuir la pandemia del Covid-19.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México junto con el Instituto de Verificación  Administrativa (INVEAMEX), realizó un operativo.

Así mismo se llevó a cabo un recorrido en dicho parque nacional, al momento fueron identificados seis negocios, el cual tenía personas en su interior.

Llevándose a cabo la colocación de los sellos respectivos en dichos establecimientos.

Esto actuó de acuerdo a lo establecido en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno del 18 de diciembre. Así mismo esto menciona la suspensión de actividades no esenciales.

El cual es el caso de restaurantes, fondas o locales que expenden comida rápida, sólo deben otorgar el servicio de entrega a domicilio o para llevar.

Los procedimientos con los que inicio la COPRISEM, fue el determinar la sanción y multa correspondiente.

Dicha multa podría llegar a ser desde la clausura del negocio y por 10 mil UMAS (Unidades de Medida y Actualización).

También los verificadores del sector central y de las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de Toluca y San Mateo Atenco, llevaron a cabo 180 acciones.

Te puede interesar: Trabajador del IMSS se contagia y muere de Covid-19

Estas fueron de orientación y fomento sanitario entre los comercios ubicados en las inmediaciones de este parque la Marquesa.

Con información del Gobierno del Estado de México.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona