Foto vía TW: @SaludEdomex

Seis locales de la Marquesa fueron suspendidos por la COPRISEM

Seis establecimientos de venta de alimento y bebidas fueron en la Marquesa suspendidos por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM).

Imagen: Zona Turística

Esto se debió a que no se cumpliera las disposiciones sanitarias para disminuir la pandemia del Covid-19.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México junto con el Instituto de Verificación  Administrativa (INVEAMEX), realizó un operativo.

Así mismo se llevó a cabo un recorrido en dicho parque nacional, al momento fueron identificados seis negocios, el cual tenía personas en su interior.

Llevándose a cabo la colocación de los sellos respectivos en dichos establecimientos.

Esto actuó de acuerdo a lo establecido en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno del 18 de diciembre. Así mismo esto menciona la suspensión de actividades no esenciales.

El cual es el caso de restaurantes, fondas o locales que expenden comida rápida, sólo deben otorgar el servicio de entrega a domicilio o para llevar.

Los procedimientos con los que inicio la COPRISEM, fue el determinar la sanción y multa correspondiente.

Dicha multa podría llegar a ser desde la clausura del negocio y por 10 mil UMAS (Unidades de Medida y Actualización).

También los verificadores del sector central y de las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de Toluca y San Mateo Atenco, llevaron a cabo 180 acciones.

Te puede interesar: Trabajador del IMSS se contagia y muere de Covid-19

Estas fueron de orientación y fomento sanitario entre los comercios ubicados en las inmediaciones de este parque la Marquesa.

Con información del Gobierno del Estado de México.

Redacción PC.