Trabajador del IMSS se contagia y muere de Covid-19

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Nacional %%sep%% Covid-19 %%sep%% Hospitales %%sep%% %%sitename%%
Trabajador del IMSS se contagia y muere de Covid-19 Trabajador del IMSS se contagia y muere de Covid-19 Trabajador del IMSS se contagia y muere de Covid-19

Juan Andrés, trabajador del Hospital de traumatología de Lomas Verdes del IMSS en  “ropería”, se encargaba de separar y contar la ropa del área de infectología.

Foto: vía el Zócalo

Entre aplausos y lagrimas fue despedido por sus compañeros después de haber fallecido por Covid-19.

“Fue una muerte por negligencia, esto no puede volver a ocurrir a otra familia ni a otro trabajador. Pido justicia porque él era un hombre sano y trabajaba en un hospital de tercer nivel, de los mejores de México, donde pese a tener 39.5 grados de temperatura, síntoma de alerta por Covid-19, el viernes 6 de noviembre lo mandaron a su casa, con una receta escrita en una hoja para que se comprara medicamentos”, informó su esposa Carolina.

De igual manera el IMSS revisará el caso y así conocer si hubo negligencia médica y laboral en los procedimientos para el manejo de ropa contaminada.

Durante tres años Juan Andrés estuvo laborando en la institución, por esta razón la familia no tendrá los beneficios laborales que da el IMSS a sus empleados.

La viuda de Juan Andrés dio a conocer que él se encontraba a tres lugares para que pudiera obtener su contrato definitivo, sin embargo el virus lo contagió y así terminando con su vida.

Te puede interesar: Una persona quedó sin vida luego de un accidente en Villa del Carbón

Andrés fue asignado como auxiliar de limpieza del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, ahí se encargaba de separar y contar las piezas de ropa sucia.

Carolina relataba también que recibía una aportación de 500 o 600 pesos, ya que se encontraba en una área de riesgo.

El pasado 6 de septiembre cuando se encontraba trabajando fue al momento que se empezó a sentir mal.

Estos fueron los síntomas que presentó.

Así mismo presentó dolor de garganta y temperatura, a lo que decidió acudir al servició médico del hospital.

Se dio a conocer que presentaba 39.5 grados de temperatura, al instante se le dio un paracetamol, al sospechar que sería un caso de Covid-19, fue mandado a su casa.

“Pudieron haberlo atendido y estabilizado ahí, en uno de los mejores hospitales, donde tienen cinco módulos Covid, pero no, decidieron enviarlo a su casa”, expresó su esposa.

En casa su esposa logró calmar la temperatura, al momento decidió ir a la farmacia para solicitar las medicinas de la receta.

Pero comenzó con dificultad para poder respirar, esto ocasionó que se trasladará al hospital rosa 194 del IMSS, el cual se encuentra en la avenida Gustavo Baz.

Ahí se le comentó que su nivel de oxigenación era del 70%.

“Un médico me dijo ‘si se queda puede mejorar, empeorar o morir’, para que decidiera rápido si se iba o se quedaba, porque el papeleo era extenso”.

A la edad de 42 años falleció Juan Andrés, el día 20 de noviembre, con saturación en los hospitales y de igual manera el desabasto de medicamentos.

Con información de El Universal.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona