habra-sanciones-a-personas-que-no-usen-cubrebocas-en-edomex
Foto: Cuartoscuro | Crisanta Espinosa

Habrá sanciones a personas que no usen cubrebocas en Edomex

Sanciones a personas que no usen cubrebocas en Edomex.

El Edomex junto a la Ciudad de México regresaron al semáforo rojo el viernes pasado debido al incremento de contagios por Covid-19.

Por esa razón, autoridades del municipio de Nezahualcóyotl aprobaron el uso obligatorio de cubrebocas; además habrá sanciones por no cumplir con las normas impuestas con las autoridades de salud.

uso-obligatorio-cubrebocas-edomex
Foto: Reuters | Gustavo Graf

Al respecto habló el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien mencionó su postura a favor de que se lleven a cabo estas multas.

¿Cuál es la multa por no traer cubrebocas en edomex?

En primera instancia habrá un apercibimiento verbal, hasta la imposición de hasta 36 horas de trabajo comunitario a los infractores.

Toluca

Cabe recordar que el Cabildo de Toluca determinó hacer obligatorio el uso del cubrebocas en julio pasado, como medida para reducir los contagios por Covid-19.

Te puede interesar: Cientos de turistas llegan a Acapulco provenientes de la CDMX y el Edomex

De acuerdo con el decreto oficial, las sanciones para las personas que no usen cubrebocas en calles, centros, plazas y transporte son las siguientes:

  • El primer aviso será una amonestación.
  • Segundo, una multa que va de 865 a 2607 pesos, según sea el caso.
  • De reincidir, habrá arresto administrativo de 12 a 30 horas.

Sin embargo, hasta el momento ninguna persona en Edomex se ha hecho acreedora a multas ni mucho menos arrestos por no usar el cubrebocas.

Con información de: El Universal

Redacción: DFC