Habrá sanciones a personas que no usen cubrebocas en Edomex

Habrá sanciones a personas que no usen cubrebocas en Edomex, luego de que la entidad regresara al semáforo rojo debido a la pandemia.
Habrá sanciones a personas que no usen cubrebocas en Edomex Habrá sanciones a personas que no usen cubrebocas en Edomex Habrá sanciones a personas que no usen cubrebocas en Edomex

Sanciones a personas que no usen cubrebocas en Edomex.

El Edomex junto a la Ciudad de México regresaron al semáforo rojo el viernes pasado debido al incremento de contagios por Covid-19.

Por esa razón, autoridades del municipio de Nezahualcóyotl aprobaron el uso obligatorio de cubrebocas; además habrá sanciones por no cumplir con las normas impuestas con las autoridades de salud.

uso-obligatorio-cubrebocas-edomex
Foto: Reuters | Gustavo Graf

Al respecto habló el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien mencionó su postura a favor de que se lleven a cabo estas multas.

¿Cuál es la multa por no traer cubrebocas en edomex?

En primera instancia habrá un apercibimiento verbal, hasta la imposición de hasta 36 horas de trabajo comunitario a los infractores.

Toluca

Cabe recordar que el Cabildo de Toluca determinó hacer obligatorio el uso del cubrebocas en julio pasado, como medida para reducir los contagios por Covid-19.

Te puede interesar: Cientos de turistas llegan a Acapulco provenientes de la CDMX y el Edomex

De acuerdo con el decreto oficial, las sanciones para las personas que no usen cubrebocas en calles, centros, plazas y transporte son las siguientes:

  • El primer aviso será una amonestación.
  • Segundo, una multa que va de 865 a 2607 pesos, según sea el caso.
  • De reincidir, habrá arresto administrativo de 12 a 30 horas.

Sin embargo, hasta el momento ninguna persona en Edomex se ha hecho acreedora a multas ni mucho menos arrestos por no usar el cubrebocas.

Con información de: El Universal

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx