Cientos de turistas llegan a Acapulco provenientes de la CDMX y Edomex

Durante el pasado fin de semana se registró la llegada de cientos de turistas a Acapulco, en su mayoría provenientes del la CDMX y Edomex
Cientos de turistas llegan a Acapulco provenientes de la CDMX y Edomex Cientos de turistas llegan a Acapulco provenientes de la CDMX y Edomex Cientos de turistas llegan a Acapulco provenientes de la CDMX y Edomex

Durante el pasado fin de semana se registró la llegada de cientos de turistas a Acapulco, en su mayoría provenientes de la CDMX y Edomex; entidades que recientemente regresaron al semáforo rojo debido al aumento de contagios por Covid-19.

Acapulco cerró el fin de semana con el 37.8% de ocupación hotelera, y se espera que vaya en aumento, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

turistas-acapulco
Foto: Cuartoscuro

Gracias a que entró en vigor el periodo vacacional de fin de año, cientos de turistas, en su mayoría de la CDMX y Edomex comenzaron a llegar al famoso puerto.

Las autoridades municipales esperan que más turistas arriben entre la semana del 21 al 25 de diciembre para pasar el fin de año.

Te puede interesar: Niño vende su billete nuevo de 100 pesos para comprarle un regalo de navidad a su mamá

Actualmente, tres municipios de Guerrero estarían en vías de avanzar al semáforo amarillo, ellos son Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.

La capacidad hotelera podría aumentar hasta el 70 por ciento de los cuartos, además de que se ampliará el horario de bares y centros nocturnos.

Durante el periodo vacacional de este 2020 se espera que poco más de un millón 200 mil turistas arriben a diversos destinos de Guerrero.

Cabe señalar que las autoridades sanitarias aumentarán las medidas sanitarias ante la inminente llegada de turistas a Acapulco.

Con información de: El Heraldo de México

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx