EDOMEX regreso a Semáforo Rojo ante aumento de COVID-19

El Gobierno del EDOMEX, desmintió el mensaje difundido a través de redes sociales, en el que se informaba que la entidad regresaba a Semáforo Rojo.
EDOMEX  regreso a Semáforo Rojo ante aumento de COVID-19 EDOMEX  regreso a Semáforo Rojo ante aumento de COVID-19 EDOMEX  regreso a Semáforo Rojo ante aumento de COVID-19

El Gobierno del EDOMEX, ha anunciado oficialmente el retorno a Semáforo Rojo debido a la situación actual por COVID-19 en la entidad.

Información confiable

Fue el 18 de diciembre antes de medio día  que se aviso oficialmente el retorno a  Semáforo Rojo en CDMX y en el EDOMEX.

Esto a través de una conferencia en la que participaron: el subsecretario de Salud, López-Gatell, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum y el gobernador de EDOMEX, Alfredo del Mazo Maza.

Por su parte Comunicación Social del EDOMEX, informó una vez más que las únicas vías de información cien por ciento confiables  y de carácter oficial son las cuentas oficiales del gobernador del EDOMEX, Alfredo del Mazo Maza, esto tanto en Twitter, como en Facebook.

Y así mismo, en las cuentas de las diferentes secretarias estatales, incluyendo la de la Secretaria de Salud de la entidad.

Mensaje del mandatario

Por su parte, el titular del Gobierno del EDOMEX, Alfredo Del Mazo, invito a la poblacikn a acatar las nuevas medidas estipuladas.

Pues ante el regreso a Semáforo Rojo, las actividades no esenciales, bajaran sus cortinas partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero.

Petición de la Secretaria de Salud

A su vez, la Secretaria de Salud del EDOMEX invitó a la sociedad mexiquense a mantenerse informado acerca de los avances de la pandemia causada por COVID-19, a través de sus cuentas oficiales.

Y hacer caso omiso de la información no notificada y evitar difundir información errónea.

Te puede interesar: Último día de clases en la SEP || Nuevas medidas: el tiro de gracia para sector restaurantero || La magia de El Cascanueces llega a miles de hogares

Dudas y denuncias

Por otra parte, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios invita a la población del EDOMEX a comunicarse a través de sus líneas telefónicas o correo electrónico para resolver dudas o realizar denuncias.

Teléfono  722 213 7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx