Hoy salen de vacaciones millones de estudiantes de la SEP

Conoce las fechas de las vacaciones invernales de acuerdo al Calendario Escolar 2020-2021 de la SEP.
Hoy salen de vacaciones millones de estudiantes de la SEP Hoy salen de vacaciones millones de estudiantes de la SEP Hoy salen de vacaciones millones de estudiantes de la SEP

 

Este fin de semana, saldrán de vacaciones más de 20 millones de estudiantes de nivel básico y medio superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Vacaciones navideñas en México 2020

A pesar de que la modalidad en la educación cambio, es decir, una gran parte de este ciclo escolar 2020-2021 fue a distancia, las vacaciones no cambiaron sus fechas.

De acuerdo al calendario escolar de la SEP, del ciclo escolar 2020-2021, las vacaciones invernales o navideñas en México, darán inicio el próximo 21 de diciembre.

Es decir el último día de clases para los niveles de educación básica será el viernes 18 de diciembre.

¿Cuánto duraran las vacaciones navideñas?

Oficialmente las vacaciones invernales duraran  12 días.

Sin embargo se extenderán 3 días más debido a Consejo Técnico Escolar, por lo cual, los alumnos regresaran a clases el próximo 11 de enero del 2021.

Vacaciones de Semana Santa

Por otro lado, de acuerdo a lo marcado en el calendario escolar del ciclo 2020-2021, las vacaciones de Semana Santa serán del 29 de marzo al 9 de abril de 2021.

Te puede interesar: Conoce las vacaciones, puentes y días festivos del Calendario Escolar para el 2021 || Aprende en Casa 3 es un hecho

Regreso seguro a clases

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, mencionó que el regreso presencial a clases una vez que terminen las vacaciones en enero del 2021, será de manera voluntaria.

Lo anterior solo aplicará en estados que se encuentren en color verde y amarillo en el semáforo epidemiológico.

A su vez, resalto que las clases no se reanudarán de manera completa, sino que se brindará un apoyo para frenar el rezago educativo causado por la pandemia de COVID-19.

Las clases de apoyo se darán en Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), donde los padres de familia deberán firmar una responsiva por el menor.

Y en caso de existir algún caso positivo el CCA se cerraría.

Por lo que el programa Aprende en Casa 3 es un hecho  para los alumnos al regresar de vacaciones.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx