Edomex presenta un 95% de ocupación hospitalaria

El repunte de casos de COVID-19 y enfermedades respiratorias en Edomex mantienen una ocupación hosptalaria del 955 en la entidad.
Edomex presenta un 95% de ocupación hospitalaria Edomex presenta un 95% de ocupación hospitalaria Edomex presenta un 95% de ocupación hospitalaria

El Estado de México (Edomex), registra al menos una decena de hospitales con una ocupación del 95 % a causa de casos de COVID-19 y patologías respiratorias.

Ocupación hospitalaria

De acuerdo, a la Secretaria de Salud de Edomex, algunos hospitales de la entidad han registrado entre un 95 y 98 por ciento de su ocupación en camillas con enfermedades de afecciones respiratorias.

Hospitales con mayor ocupación

Los hospitales del Edomex, que registran una mayor ocupación registrada por enfermedades respiratorias de acuerdo a datos de Proceso son: la clínica 220 de Toluca, el Hospital 251 de Metepec y el Hospital General de Zona 197 de Texcoco, todos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la unidad Toluca del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A su vez el Hospital General de Atizapán, el de Axapusco; y el de Alta Especialidad de Zumpango.

Así mismo, el  Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Toluca y Tlalnepantla; el Centro Médico López Mateos y el Nicolás San Juan.

Repunte en Edomex

Por su parte, el titular de Salud, Gabriel O’Shea, comenta que el aumento de casos de COVID-19 dentro de Edomex, se debe a la falta de adopción de medidas preventivas y de higiene, y así mismo a las celebraciones clandestinas dentro de la entidad mexiquense.

Por ello se han creado nuevas medidas a partir del 14 de diciembre para frenar y disminuir los casos de COVID-19 dentro del Edomex.

Te puede interesar: Nuevas medidas en EDOMEX ante COVID-19 || Transporte de Toluca reducirá los últimos días del año || Nuevas medidas: el tiro de gracia para restaurantes en Edomex

Nuevas medidas

Entre las nuevas medidas implementadas en algunos municipios del Edomex son:

  • Cierre de negocios no esenciales a las 17:00 horas
  • Restaurantes ofrecerán servicio para llevar de las 17:00 a las 22:00 horas
  • Farmacias y tiendas de autoservicio manejaran horario habitual con 30% de su capacidad
  • Bares, centros nocturnos y espacios para eventos sociales quedan prohibidos
  • Central de autobuses operará al 50 %
  • El transporte en Toluca y algunos municipios del Edomex reducirá a un 30% su operación
  • Se realizaran 12 mil pruebas diarias de COVID-19

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx