Transporte en Toluca reducirá sus servicios

El transporte en Toluca y municipios aledaños se verá reducido ante las nuevas medidas implementadas por el gobernador de Edomex.
Transporte en Toluca reducirá sus servicios Transporte en Toluca reducirá sus servicios Transporte en Toluca reducirá sus servicios

 

Ante el informe de las nuevas medidas implementadas por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las diferentes líneas de transporte reducirá su servicio al 30 por ciento .

Nuevas medidas de prevención

Ante la pandemia y aumento de contagios en la entidad mexiquense, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció nuevas restricciones, tal como el cierre de comercios no indispensables a las 17:00 horas.

Lo cual incluye a restaurantes, sin embargo si podrán dar servicio para llevar.

Reducción del transporte

Ante las nuevas medidas tomadas por el mandatario mexiquense, los operadores del transporte público tendrán descansos obligatorios, esto de acuerdo al Sol de Toluca.

Por lo que las diferentes rutas en Toluca y municipios aledaños se verán afectados debido a la baja de transporte, por lo que las autoridades correspondientes piden a los usuarios tomar precauciones.

¿A partir de cuando se reducirá el transporte?

El transporte público urbano se verá reducido a partir de, próximo 14 de diciembre y se mantendrá operando de esa manera lo que resta del año, esto de acuerdo al delegado de la Cámara del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López  Nava.

Las medidas de reducir el transporte se tomó con base a la baja que existe durante el periodo vacacional, y que en este año se vio más afectado debido a la actual pandemia y a las nuevas medidas de prevención.

Por lo que el 70 por ciento del transporte  de las 29 empresas que pertenecen a la Canapat, estarán fuera de servicio.

Te puede interesar: Emergencia en CDMX por COVID-19 || Regreso a clases en 2021 será  voluntario

Momentos cruciales

A su vez el delegado mencionó que estos últimos días del año y los primeros del 2021 serán cruciales para los trabajadores del transporte público.

Pues el reducir el transporte urbano en la entidad mexiquense conlleva grandes pérdidas económicas más aún sumando las que se tuvieron por la pandemia del COVID-19, por lo que se avecina un complicado inicio de año para este sector.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx