Chapa de Mota, un lugar con hermosa tonalidad anaranjada

Chapa de Mota, un lugar con hermosa tonalidad anaranjada Chapa de Mota, un lugar con hermosa tonalidad anaranjada Chapa de Mota, un lugar con hermosa tonalidad anaranjada

Chapa de Mota es uno de los 125 municipios que conforman el Estado de México, limita con Villa del Carbón y Jilotepec. El nombre «Mota» proviene del conquistador español «Jerónimo Ruiz de la Mota», quien recibió este pueblo en encomienda.

La hermosa comunidad cuenta con una riqueza arquitectónica, deliciosa gastronomía y hermosos paisajes naturales que nos incitan a pasar un fin de semana para toda la familia en la calidez de sus calles.

El municipio se encuentra a 92 kilómetros de la ciudad de Toluca, lo que significa que te tardaras en trasladarte hasta el pueblo cerca de hora y cuarto, un lugar muy cercano y recomendado para pasar un armonioso día.

El área de Chapa de Mota fue habitada por primera vez a principios del siglo XVI por diferentes grupos étnicos; sin embargo, los otomis tenían el control sobre toda la zona y establecieron el pueblo original. Los mexicas finalmente conquistaron la zona.

En Chapa de Mota, hoy en día, hay muchas empresas minoristas como tiendas de ropa, tiendas de calzado, carnicerías, tiendas de comestibles y farmacias. Finalmente hay una industria llamada Camil SA. De CV, que fabrica ganchos de plástico. (Palacio Municipal).

Foto de Red Tampico

Una experiencia muy agradable encontraras desde el momento que entres en las calles del pueblo, pues se rodea de rocas y montículos que crean un lugar mágico que se ilumina con los primeros rayos de sol. Cerca de este pueblo encontramos el Bio Parque Estrella donde encontraras diferentes tipos de animales como búfalos, hipopótamos, venados, llamas y camellos entre otros como opción para llevar a los pequeños.

Entre otras opciones también podemos visitar el monumento histórico de la Capilla de San Miguel Arcángel, las cascadas de San Francisco de las Tablas, el criadero de truchas en «Las Lajas, las peñas de Taido, las cuevas Macavaca y el centro recreativo ubicados en la cabecera municipal.

Además si vistas Chapa de Mota no te puedes ir sin visitar la mayor atracción popular y tradicional de «México Chiquito», el cual se rodea de rocas exóticas y singulares montículos con tonos anaranjados que la erosión y el paso del agua han formado durante miles de años.


Fuentes: Guía turística México

Imagen de: Enfoque Noticias

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx