Semáforo Rojo: El tiro de gracia para miles de restaurantes en EDOMEX

Miles de empresarios tacharon de letal la medida del gobernador del EDOMEX, pues podría causar la perdida de miles de empleos en l sector restaurantero.
Semáforo Rojo: El tiro de gracia para miles de restaurantes en EDOMEX Semáforo Rojo: El tiro de gracia para miles de restaurantes en EDOMEX Semáforo Rojo: El tiro de gracia para miles de restaurantes en EDOMEX

 

Ante el comunicado del Semáforo Rojo del gobernador de EDOMEX, Alfredo del Mazo Maza, los empresarios  del sector restaurantero, tacharon de “letal” esa nueva decisión.

Decisión letal

Miles de empresarios se han pronunciado ante l cambio de reapertura debido al aplazamiento del Semáforo Rojo en el EDOMEX.

Pues comentan que el mantener esas medidas, causará el cierre definitivo de muchos establecimientos restauranteros que han logrado subsistir a la pandemia causada por el COVID-19.

Pérdida económica y laboral

Así mismo, el presidente de la CANIRAC, Mauricio Massud Martínez, comentó en meses pasados que durante el período de contingencia en Toluca, municipio perteneciente al EDOMEX, 10 mil establecimientos han bajado sus cortinas de manera definitiva.

Lo anterior, ha provocado la pérdida de por lo menos 50 mil empleos de manera directa y 30 mil millones de pesos.

El tiro de gracia

Muchos sectores son los que se han visto afectados económicamente debido a la pandemia.

Pero sin duda alguna, uno de los más afectados es el restaurantero debido a las restricciones que se han implementado desde el pasado mes de marzo.

https://twitter.com/ChefAdolff/status/1337875080936878086

Arriesgarse o morir

Ante el nuevo Semáforo Rojo, los restauranteros del EDOMEX, han tomado la decisión de reabrir sus negocios a partir del próximo 11 de enero como se había acordado anteriormente.

Pues bajo la campaña viral #AbromosOMorimos, buscan crear conciencia de la necesidad de seguir operando este sector, pues miles de familias dependen de ello.

 

Inversión ante prevención

A su vez, hay que recordar que los restaurantes tuvieron que realizar una fuerte inversión para la reapertura los negocios.

Pues tuvieron que adquirir sanitizantes, caretas, tapetes, termómetros, gel antibacterial y demás productos para cumplir con todas las medidas establecidas que hasta el día de hoy se cumplen dentro del EDOMEX.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx