Restauranteros del Edomex abrirán sin importar el Semáforo Rojo

El sector restaurantro del Edomex se ha unido a la campaña "AbrimosOMorimos", pues la situación económica es insostenible.
Restauranteros del Edomex abrirán sin importar el Semáforo Rojo Restauranteros del Edomex abrirán sin importar el Semáforo Rojo Restauranteros del Edomex abrirán sin importar el Semáforo Rojo

 

Ante al anuncio oficial de la extensión del Semáforo Rojo en el Edomex, decenas de restauranteros se han unido a la campaña “Abrimos o Morimos”.

Y han tomado la decisión de arriesgarse a abrir sus locales el próximo lunes 11 de enero como se había acordado, a pesar de la pandemia.

“Abrimos o Morimos”

Ante la grave situación económica que atraviesa el país, decenas de personas del sector restaurantero en el Edomex han anunciado que se arriesgarán a reabrir a pesar de encontrarse la entidad en Semáforo Rojo.

Pues después de casi 11 meses de vivir en pandemia, en Edomex la pandemia para el sector restauranteros y miles de comercios son el desempleo y una crisis económica jamás imaginable.

Es por ello que crearon la campaña “Abrimos o Morimos”, debido a que miles de familias dependen de los ingresos de los establecimientos.

Sin nada que perder

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bar y Restaurantes del Valle de Toluca (Asbar), Patricio González Suárez, comentó que tanto empresarios como empleados del sector restaurantero del Edomex aseguran que no tienen nada que perder.

Muchos piensan en quizá las multas no podrán ser pagadas, sin embargo, los restauranteros en el Edomex, aseguran que o quiebran por la pandemia o por la autoridad, por lo cual se arriesgaran a abrir sin autorización.

 

Carta de Motivos

Por su parte, varios integrantes del grupo de restauranteros del Estado de México, realizaron una carta explicándole al mandatario Alfredo del Mazo, las necesidades por las cuales solicitan abrir sus establecimientos.

Cifras alarmantes

A su vez, el presidente de Asbar indicó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en el Edomex se han reportado pérdidas de más de 35 millones de pesos y más de 60 mil empleos, esto únicamente en el sector restaurantero.

Por lo que la cifra es alarmante si se considera que existen más sectores de empleabilidad en la entidad mexiquense y en el país.

Por lo cual es necesario crear una estrategia y reactivación en la economía local, pues la situación para muchos comercios y familias se ha vuelto insostenible.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx