Regreso a clases SEP – ¿Cuándo se puede regresar a la escuela?

¿Cuándo es el regreso a clases de la SEP? Las vacaciones de navidad están por iniciar, por lo que te traemos las fechas más importantes.
Regreso a clases SEP - ¿Cuándo se puede regresar a la escuela? Regreso a clases SEP - ¿Cuándo se puede regresar a la escuela? Regreso a clases SEP - ¿Cuándo se puede regresar a la escuela?

Las clases presenciales de la SEP no regresarán hasta que el semáforo epidemiológico Covid-19 se encuentra en color verde. Así lo reiteró el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

De igual forma, será obligación de cada estado de la república definir la fecha del retorno presencial a los salones en escuelas de la SEP.

sep-lista-de-estados-que-podrian-regresar-a-clases-presenciales2
Vía: Publimetro

Por otro lado, se dio a conocer que existirá un apoyo económico para los estudiantes que perdieron a alguno de sus padres debido al virus.

Se trata de la Beca Leona Vicario, el cual otorgará una beca mensual de 832 pesos a los menores que hayan quedado en situación vulnerable.

Te puede interesa: ¿Cómo registrarse en la Beca Leona Vicario? – Apoyo de 832 pesos mensuales

Por otro lado, las vacaciones de fin de año de la SEP darán inicio el lunes 21 de diciembre y con una duración de tres semanas, los alumnos regresarán a sus clases hasta el lunes 11 de enero del 2021.

Además, la SEP agrega un segundo periodo de vacaciones del 29 de marzo al 9 de abril y un tercer periodo del 10 de julio al 29 de agosto del 2021.

DÍAS FESTIVOS EN EL CICLO ESCOLAR 2020 – 2021
  • 25 de diciembre de 2020.
  • 1 y 6 de enero de 2021.
  • 1 de febrero de 2021.
  • 15 de marzo de 2021.
  • 5 de mayo de 2021.

Finalmente, hay que recordar que la entrega de calificaciones se realizará después de la reunión del Consejo Técnico de la SEP.

Con información de: El Heraldo de México

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx