¿Cómo registrarse en la Beca Leona Vicario? – Apoyo de 832 pesos mensuales

La Beca Leona Vicario es un apoyo económico para los niños que hayan perdido a alguno de sus padres a causa de la pandemia por Covid-19.
¿Cómo registrarse en la Beca Leona Vicario? - Apoyo de 832 pesos mensuales ¿Cómo registrarse en la Beca Leona Vicario? - Apoyo de 832 pesos mensuales ¿Cómo registrarse en la Beca Leona Vicario? - Apoyo de 832 pesos mensuales

La Beca Leona Vicario es un apoyo económico para los niños que hayan perdido a alguno de sus padres a causa del Covid-19.

De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México;  son 2 mil 731 niños los que han perdido a sus padres debido al virus.

Te puede interesar: Regreso a clases de la SEP – ¿Cuándo se regresa al salón de clases?

Por esta razón, el Gobierno de la Ciudad de México junto al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lanzaron la convocatoria para que los menores que hayan quedado en situación vulnerable, puedan recibir un apoyo económico.

¿Cómo registrarse en la Beca Leona Vicario?
  • Ingresa a la página derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx
  • Ingresa tus datos personales como nombre, CURP, edad y domicilio, así como los nombres del padre o madre fallecidos.
  • Sube una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México.
  • Finalmente agrega el acta de nacimiento del beneficiario.

 

Cabe destacar que la Ciudad de México cuenta con 200 colonias catalogadas en Semáforo Rojo y que son de Atención Prioritaria por Covid-19.

Por ello, se hace un llamado para que en caso de tener síntomas se debe de acudir a un kiosco o centro de salud para hacerse la prueba del Covid-19.

Con información de: 24 Horas

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx