México continuará con clases en línea en 2021

Seguirán las clases de manera digital durante el 2021, así lo dejó ver el columnista de El Univeral, en su columna del martes 1 de diciembre.
México continuará con clases en línea en 2021 México continuará con clases en línea en 2021 México continuará con clases en línea en 2021

 

Desde el pasado mes de agosto, son muchos los padres de familia y alumnos que se preguntan ¿Cuándo se regresará a clases presenciales?

Sin embargo, ciertas fuentes de la SEP señalan que el regreso a principios del 2021 no será  posible.

Sin fecha de regreso

Ciertas fuentes de la Secretaría de Educación Pública, señalaron que el retorno a las clases durante el primer trimestre del 2021 será imposible.

Así  lo dejo ver la columna de este martes 1 de diciembre del periodista, Javier Tejdo Dondé, de El Universal.

El columnista señaló que por lo menos los meses de enero, febrero y marzo la educación y clases continuarán a distancia  debido a la pandemia de COVID-19.

Anuncio oficial

De igual manera, el trabajo del columnista del diario, El Universal, indicó  que el anuncio oficial acerca de lo que ocurrirá  con las clases en 2021 por parte de la Secretaría de Educación  Pública (SEP), se dará  antes de salir de vacaciones.

Es decir, la información de como serán las clases en en 2021  se dará  a conocer antes del 19 de noviembre, pues el periodo vacacional de acuerdo al calendario del ciclo escolar 2020-2021 inicia a partir del 21 de diciembre.

¿Qué dice la columna?

La información más relevante en la columna del primer día de diciembre es que el primer trimestre del 2021 las clases seguirán siendo a distancia.

Esto por medio del programa Aprende en Casa y de igual modo a través de plataformas digitales.

«ha sido una decisión compleja al interior del gobierno, pero se ha llegado a la conclusión de que cuando menos en el primer trimestre del año entrante (enero a marzo), la educación pública y privada en México seguirá siendo virtual. No habrá regreso a clases presenciales”, se puede leer en el trabajo de Tejdo Dondé.

Vía: El Heraldo de México
¿Qué pasará con las clases en el 2021?

Posiblemente, las clases y el ciclo escolar podría terminar del mismo modo, todo dependerá de cómo se avance en el semáforo epidemiológico en el país.

Pues hay que recordar que las clases, es decir, las escuelas retornaran cuando el semáforo  epidemiológico  se encuentre en color verde.

¿Cómo se tomo la decisión la SEP?

De acuerdo a los anuncios oficiales, hay que recordar que el retorno a las escuelas y así mismo a las clases de manera presencial se hará cuando el semáforo se encuentre en color verde.

Pues el sector educativo conlleva una gran aglomeración de gente y movimiento en las ciudades, es por ello que es el sector que regresaría casi al final a reanudar sus actividades cotidianas.

Es por ello que la Secretaria de Educación Pública ha tomado en cuenta los pronósticos y números de casos y de este modo ha decidido qué pasará con las clases de millones de alumnos del territorio mexicano.

Te puede interesar: Educación Superior gratuita en EDOMEX || Conoce el calendario escolar 2021

Cambio en la educación

Debido la pandemia el sector educativo se vio modificado de manera inmediata, por lo cual tanto maestros, alumnos como padres de familia tuvieron que adaptarse a las nuevas tecnologías y de igual modo a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Pus estas herramientas se convirtieron en pieza clave para el regreso a clases el pasado mes de agosto, pues la educación a distancia fue digital.

Al igual que el programa Aprende en Casa, el cual se trasmite por televisión a través de  Televisa, TV Azteca e Imagen y Multimedios.

Foto vía: Noticias IGSS
Educación en cifras

Pues de acuerdo a datos de Nielsen-Ibope México (NIM) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cerca de 10 millones de estudiantes toman todos los días clases por tv abierta, lo que genera un costo aproximado para el gobierno de más de tres millones de pesos.

Hay que recordar que el anuncio a cerca de lo que ocurrirá con las clases del 2021 se dará antes de las vacaciones de invierno marcadas en el calendario escolar, por lo que recomendamos estar al pendiente de las noticias.

 

Redacción por: ADL