dueño-de-criadero-corta-las-cuerdas-vocales-de-perritos}
Fotografía: EL PAIS

Dueño de criadero ilegal cortaba las cuerdas vocales de los perritos

 

Detienen a un hombre que cortó las cuerdas vocales a 34 animales para que sus vecinos no se dieran cuenta del criadero ilegal de perros que tenía escondido.

¿Qué ocurrió?

Un hombre de 44 años de edad se le hizo muy fácil cortar las cuerdas vocales a 34 perritos para que su criadero ilegal no quedara al descubierto.

El detenido asegura que el mismo realizó las cirugías donde les cortó las cuerdas vocales a los caninos para que no emitieran ningún sonido.

La detención se logró gracias a la denuncia del Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil.

¿Qué pasará con el detenido?

De acuerdo al diario español EL PAIS, el hombre fue detenido por la Guardia Civil en Vegas del Genil (Granada) por los cargos de un criadero ilegal de perros.

Pues los hechos ocurrieron en Granada, un poblado ubicado al Sur de España.

A su vez el delito que se le imputa al hombre es el haber cortado las cuerdas vocales a por lo menos el treinta por ciento de los animalitos.

Por lo cual las acusaciones que tiene  el susodicho son: delito por maltrato animal y otro por intrusismo profesional.

¿Cómo dieron con el criadero ilegal?

Gracias a un video compartido en YouTube los integrantes del grupo  de voluntarios mencionaron que durante los paseos  de los perritos que tienen en el refugio detectaron diversos ladridos en un secadero antiguo de tabaco.

Por lo cual realizaron la denuncia pertinente ante el Ayuntamiento del Pueblo que a su vez pasaron la denuncia al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Y fue de esta manera que en esfuerzos con la policía local entraron al criadero ilegal, encontrando a 98 perros de razas bastantes cotizadas.

 

¿Qué encontraron en el criadero?

Según datos del diario español, los 98 perros encontrados en el criadero ilegal se encontraban en buen estado de salud y buena apariencia física.

Entre las razas que se encontraban en el lugar fueron: caniche, pomerania, chihuahua, bichón maltés, spitz, entre otros.

Sin embargo los agentes notaron que varios de los animalitos aparentaban ladrar pero no emitían sonido alguno.

Ante los hechos el detenido confesó que el mismo había operado a los canes “para que no ladraran y no molestaran a los vecinos”.

Informes veterinarios

De acuerdo a informes del Colegio de Veterinarios de Granada, este tipo de intervención médica:

“es una práctica quirúrgica que requiere anestesia general, conocimientos exhaustivos de anatomía, cirugía y farmacología, y que si no está llevada a cabo por un veterinario y con un fin terapéutico, se trataría de una práctica de intrusismo profesional y de maltrato animal”.

Por lo cual sospechan que el detenido está protegiendo a la persona que se encargaba de realizar este acto en el criadero ilegal, pues en el lugar no se encontró ningún tipo de material quirúrgico.

Te pude interesar:  Sacrifican millones de visones por mutación de COVID-19 ||  Penas más fuertes por maltrato animal y abandono de mascotas

¿Qué pasara con los perritos?

A pesar de las denuncias realizadas, el hombre detenido fue puesto en libertad debido a que declaró que carecía de cualquier licencia para su actividad.

Sin embargo, esto no es lo único puesto que los perritos siguen bajo el cuidado del dueño del criadero clandestino, hasta poder trasladarlos a otro lugar.