Por mutación de COVID-19 sacrificarán a millones de visones

Las autoridades de Dinamarca han ordenado el sacrificio de millones de visones debido a una mutación del virus del COVID-19.
Por mutación de COVID-19 sacrificarán a millones de visones Por mutación de COVID-19 sacrificarán a millones de visones Por mutación de COVID-19 sacrificarán a millones de visones

 

Las autoridades del país escandinavo han ordenado el sacrificio de millones de visones en Dinamarca.

La decisión se tomó debido a una mutación del actual virus del COVID-19, el cual genera que el cuerpo humano se debilite debido a la falta de generación de anticuerpos.

Difícil decisión

La primer ministro danesa, Mette Frederiksen, explicó que la decisión fue bastante difícil, sin embargo, era necesaria para salvaguardar la salud y seguridad de la población de Dinamarca.

Hasta el momento se encontraron cinco casos de la mutación en granjas de visones y 12 en seres humanos, quienes mostraban una disminución en la generación de anticuerpos, lo que conllevo a una debilidad.

Te puede interesar: Gandhi lo hizo nuevamente

¿Cómo se tendrá control?

Para acelerar el proceso de sacarificación, autoridades locales apoyaran al sacrificio de 17 millones de ejemplares de dicha especie debido a la mutación antes mencionada.

Entre las autoridades que brindaran apoyo están: el Ejercito, la Policía y la Guardia local.

Comunicado de la OMS

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud, anunció mediante un comunicado a través de su red social que está en contacto permanente con las autoridades del país para atender cualquier situación de emergencia.

Pues una mutación del virus a nivel mundial, sería un serio problema de salud.

https://twitter.com/raveenaujmaya/status/1324444957021712390

Futuro de la pandemia

A su vez en el país escandinavo, se ha anunciado el cierre estricto de 7 municipios de la península para evitar un rebrote del COVID.

La mutación del virus ha causado un nuevo cierre de por lo menos cuatro semanas en comercios locales como: restaurantes, bares y deportivos. Sin embargo, los colegios seguirán abiertos.

Las medidas de precaución son para prevenir un brote de mutación a nivel global, lo cual resultaría catastrófico.

Pues existe la posibilidad de que dicha mutación se esparza a otros países, por lo cual la OMS ha permanecido en constante comunicación con las autoridades de Dinamarca.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx