El actor británico Dave Prowse, quien dio vida al personaje de Darth Vader en la trilogía de “Star Wars” murió a la edad de 85 años.

Su agente dio el aviso este domingo, “Una breve enfermedad”, fue lo que hizo que falleciera.
Con tristeza, Thomas Bowington, representante del actor publicó por medio de su página de Facebook la noticia, sin que se dieran mas detalles.
El papel que protagonizó en la trilogía de “Star Wars”, Darth Vader, fue por el que se dio a conocer a nivel mundial.
Se fue Darth Vader, se fue Dave Prowse y ya es uno con la fuerza 😓😔😢😞
Una historia de gloria y tristeza, él siempre será el verdadero Lord Sith. pic.twitter.com/LDzLP2tQ9a
— Miguel Lara (@Ayotl_79) November 29, 2020
Este papel le quedo a la medida ya debido a su altura de 1.98 metros, a pesar de que su acento no fue como lo que esperaban.
Por este motivo la franquicia creada por George Lucas, opto que fuera doblado por James Earl Jones.
Te puede interesar: Temperaturas bajas en el Edomex por frente el frío No. 17
“Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas”, comentó Bowington.
A pesar de que Dave Prowse, logró representar en levantamiento de peso a Inglaterra, esto fue en los comienzos de los 60’s, durante los juegos de la Commonwwealth.
Hoy nos llegaba la triste noticia del fallecimiento de Dave Prowse, actor que daba vida a Darth Vader en la trilogía original.
Ya es uno con la fuerza, y la fuerza estará con él, siempre. #DaveProwse #DarthVader #LaListadelCine pic.twitter.com/3ZNywCxgsf— La Lista del Cine (@ListadelCine) November 29, 2020
De esta misma manera en la ciudad de Bristol, Dave fue Fisicoculturista, así mismo fue como ganó el MBE (Miembro del Imperio Británico).
Dave Prowse, fue pensado para hacer el papel de Chewbacca como el de Darth Vader.
Este actor debutó frente a las cámaras en la película “Casino Royale”, este filme fue parte de la saga de James Bond, en el años del 67.
Con información de Grupo Fórmula.
Redacción PC.