Lo videos de Pío López Obrador no fueron desechados: asegura la TEPJF

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Así sucede
Lo videos de Pío López Obrador no fueron desechados: asegura la TEPJF Lo videos de Pío López Obrador no fueron desechados: asegura la TEPJF Lo videos de Pío López Obrador no fueron desechados: asegura la TEPJF

En la sesión del día de ayer 25 de noviembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no acepto rechazar el uso de los videos de Pío López Obrador.

Foto: vía Twitter: @piochiapas

Todo fue por resolver la queja que el hermano del mandatario hizo ante la Sala Superior.

Ya que Pío López puso contra la investigación que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

Con una votación de 4 a favor contra 3, se aprobó no desechar esta queja, y de esta misma manera resolverla.

Así mismo fue cambiado este expediente a otra ponencia, con el fin que en los siguientes días se emita un nuevo proyecto de sentencia.

De esta manera, se piensa resolver a fondo tanto a Pío López Obrador, y de igual manera se tomarán en cuenta los argumentos del INE.

El dato que se tenía sobre la invalidación de los videos que se tenían del hermano del presidente, es falso.

La TEPJF, no acepto como prueba durante la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE), los videos en donde aparece Pío recibiendo dinero.

Cabe recordar que los videos se observa al hermano de Andrés Manuel, recibiendo dinero supuestamente durante las campañas políticas de Morena que se llevaron a cabo en Chiapas.

Estas grabaciones no serán consideradas como pruebas, aunque las investigaciones que se realiza en la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en su contra.

Pío López Obrador, presento la inconformidad de estos videos ante el TEPJF, ya que fueron tomados de forma ilegal, y de igual manera violaban sus derechos al citarlo.

Te puede interesar: VIDEO || Maestro da sus clases con música sonidera

La impugnación que de Obrador carecía de sustento, fue como lo considero el magistrado Infante.

De esta manera no se debería tomarse en discusión de la Sala Superior.

Los magistrados votaron este miércoles pasado en contra, esto para decir que los videos fueron tomados de manera ilícita.

De la misma manera añadieron que las supuestas irregularidades ya prescribieron.

Se comento también que este caso amerita analizar en la apertura de investigación que se realiza por el INE genero molestia que afecte los derechos del hermano del presidente.

El caso será turnado para que se presente un propuesta diversa de resolución en otra sesión, así lo estipula el reglamento de la TEPJF.

Con información de Grupo Fórmula.

Redacción PC.

TEMAS POPULARES