UAEMex embotella agua de lluvia para consumo humano

UAEMex embotella agua de lluvia para consumo humano, agua que podrá consumir por el momento toda la comunidad, pero se pretende comercializar
UAEMex embotella agua de lluvia para consumo humano UAEMex embotella agua de lluvia para consumo humano UAEMex embotella agua de lluvia para consumo humano

UAEMex embotella agua de lluvia para consumo humano, esta se podrá consumir por el momento para toda la comunidad universitaria, pero se pretende ser comercializada en un futuro.

LluviaICAR está certificada por laboratorios externos a la Autónoma mexiquense que avalan su pureza, por encima del promedio del mercado.

El Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la Universidad Autónoma del Estado de México inició la producción y abastecimiento de LluviaICAR.

Esta agua es de consumo humano y proviene de la captación de lluvia, sometida a siete etapas de filtración en una planta potabilizadora.

Lo anterior es con la finalidad de eliminar contaminantes y residuos que este líquido posea una vez que esta se embotelle y se consuma.

En este sentido, destaca el almacenaje de esta agua, pues se guarda en botellas de cristal, permitiendo ofrecer un producto amigable con el medio ambiente.

Además, la institución cumple con los protocolos sanitarios nacionales para llevar a cabo el llenado y el agua está certificada por laboratorios externos a la Autónoma mexiquense que avalan su pureza.

UAEMex embotella agua de lluvia para consumo humano
Foto: Archivo Toluca la Bella CD

Incluso, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, asevera que esta agua se encuentra por encima del promedio del mercado en calidad y pureza.

Por otro lado, esta agua embotellada se tramitó el registro de marca del producto universitario ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Lo anterior, con miras a que en un futuro próximo LluviaICAR sea comercializada en distintos puntos de venta.

Por ahora, es abastecida exclusivamente en espacios académicos de la máxima casa de estudios mexiquense.

Te puede interesar: Este es el nuevo billete de 1000 pesos || VIDEO

Por lo anterior, su producción dependerá de la temporada de lluvias y la demanda de los universitarios que consuman este líquido.

Este producto resulta ser de excelente calidad para consumo humano, con baja huella hídrica y alta eficiencia energética.

Refirió que la captación de agua para este producto universitario se realiza en los mil 500 metros de superficie de las instalaciones del ICAR.

Por ello, es almacenada en cisternas para ser procesada por el método de ósmosis inversa, lo que genera cuatro tipos de agua:

  • Servicios generales.
  • Uso en laboratorios.
  • Destilada y desionizada.
  • Consumo humano.

Finalmente, LluviaICAR es una excelente oportunidad para afianzar el esfuerzo institucional de cuidar el medio ambiente y apoyar la investigación científica en la UAEMex.

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx